Algunos de los grupos finalistas del Festival SonoPalma, ayer en Ciutat.

TW
2

Los organizadores del Festival SonoPalma presentaron ayer a los doce finalistas de la cuarta edición de este certamen musical, que se celebrará los próximos 8, 9 y 10 de octubre en el Palma Arena. Se trata de un concurso que apuesta «por la música joven», explicó Antoni Noguera, coordinador de Cultura de Cort. El ganador grabará un disco y girará por todo el país.

Los doce grupos finalistas se dividen en tres categorías, nuevas tendencias, pop rock y metal-hardcore. En el primer apartado se encuentran las formaciones Kausa, Young Dreamers, Kingdinsky y Contracorriente; las bandas Gran Sol, Hush E´Femme, Johnson Francisco y Bordership componen la segunda, mientras que Hijos de la Kaky, Roña, Hyde XXI y Degenerated completan el último estilo.

Un jurado especializado, tanto de ámbito local como nacional, se encargará de elegir el ganador de cada una de las tres categorías. Cada uno de los premiados obtendrá un total de 1.000 euros en material musical y podrán tocar sus canciones durante las fiestas de Sant Sebastià de Palma.

Cabe recordar que las inscripciones para esta edición, un total de 72, han superado a las de las tres ediciones anteriores.