TW
0

El español Fernando Verdasco dio un paso atrás en su carrera hacia la Copa Masters 2010 de Londres, a la que tienen acceso los ocho mejores tenistas del mundo, tras caer en su debut en el torneo de Bangkok ante el alemán Benjamin Becker (6-4 y 6-4).

El segundo favorito, octavo del circuito, que intenta la clasificación para la competición de la capital británica por segundo año consecutivo, fue superado por el tenista germano, 65 del ránking, en 87 minutos de partido.

Verdasco había superado a su rival en cuatro de los cinco partidos anteriores que habían jugado. Solo perdió en el 2009, sobre hierba, en Hertogenbosch. Recientemente, el tenista de Madrid le había ganado en el Abierto de Estados Unidos del pasado curso y en el torneo de San José, esta temporada.

«Siempre es bueno obtener una victoria sobre uno de los diez mejores del mundo», destacó Becker tras su triunfo frente a Verdasco.

«Cada semana que pasa aumento la confianza para el resto de la temporada de pista cubierta. Yo le había ganado antes, así que sabía que tenía una oportunidad en este partido», añadió Becker, subcampeón en Bangkok en el 2007, que se sostuvo en el servicio para superar a Verdasco. El germano acabó con nueve saques directos para lograr su quinta victoria sobre un jugador situado entre los diez primeros del mundo.

Becker se enfrentará en cuartos de final del torneo de Bangkok a su compatriota Daniel Brands.