TW
1

El nuevo centro de salud de Son Servera atenderá a casi 20.000 usuarios, duplicará el número de consultas y triplicará la superficie del centro actualmente en uso además de ofrecer una mayor cartera de servicios.

Las obras del nuevo centro sanitario, ubicado en el carrer Pi Gros, avanzan a muy buen ritmo y serán una realidad entre el mes de marzo y abril del 2011. El nuevo edificio tiene un presupuesto de dos millones de euros.

Características

El nuevo centro sanitario tiene una superficie de 1.891 metros cuadrados, habrá 20 consultas entre ellas se incorpora una unidad de salud bucodental y una unidad de fisoterapia. También habrá una sala de atención a la mujer, una sala de extracciones, una de cirugía menor y una sala polivalente. Se amplia también la atención pediátrica.

El centro tendrá una zona de admisión, unas 50 plazas de parking así como áreas ajardinadas . El edificio se distribuye en planta baja y primer piso. El futuro equipamiento permitirá ofrecer mejores instalaciones y consultas, atendiendo a una reivindicación histórica de la población como es el caso de la rehabilitación.

Otro de los puntos más destacados es la integración de los elementos arquitectónicos en el paisaje, sin impacto visual y mejorando el entorno. Desde el Ajutnament también exponen que «ofrecerá un amplio espacio exterior que permitirá solucionar la problemática actual de difícil accesos y de aparcamiento muy necesario sobretodo para casos de urgencia».

El PAC actual está en el centro del pueblo. Ahora el nuevo edificio está en una zona un poco alejada pero en esta caso hay muy buenos aparcamientos.

El nuevo centro también dará cobertura a los vecinos de Sant Llorenç.