TW
0

La plantilla del Real Mallorca celebró el empate ante el FC Barcelona como si de una victoria se tratara. Y es que los primeros instantes de partido hacían presagiar lo peor. Así lo reconocía uno de los debutantes en Primera, Martí Crespí. «En el minuto 10 miraba el marcador y ya habían hecho 7 ocasiones de gol. Luego nos marcaron y el equipo se quitó el miedo de encima y logramos poco a poco ir hacia adelante y empatar», comentó.

El jugador se mostró muy feliz por haber debutado en la máxima categoría. «Me enteré a las cuatro de la tarde y me hizo una gran ilusión poder debutar en Primera ante el Barcelona». Sobre Messi, Crespí señaló que «es muy difícil de parar y casi imposible en el uno contra uno. No teníamos ni tiempo de ver el balón cuando ellos tocaban, pero llevan muchos partidos en sus piernas y puede que lo noten. El Mallorca ha estado bien y con un poco de suerte y de nuestro trabajo hemos sacado un empate. Al final lo hemos dejado todo sobre el césped», declaró.
Por su parte Joao Víctor reconoció que el Barcelona «ha gozado de muchas ocasiones, pero al final conseguimos empatar. El Barcelona es el mejor equipo del mundo y tratamos de hacer nuestro trabajo lo mejor que pudimos y sacamos al final un buen marcador», declaró el brasileño.

Por su parte Pep Lluís Martí se mostró muy contento por el punto conseguido y por haber dado la cara ante todo un Barcelona. «Cuando vienes aquí sabes que es muy difícil ganar y el Barça juega con un ritmo espectacular. En la segunda parte les quitamos un poco más el balón y conseguimos un empate que tiene mucho mérito.

Sabíamos que la posesión de balón será casi toda suya y al final sacamos un buen resultado. Muchos jugadores debutaban en este campo y se están acoplando y hasta ahora lo están haciendo muy bien. Tenemos quince días hasta el próximo partido y no podemos dejar escapar los puntos en casa», recordó.

Uno de los futbolistas que tuvo una actuación brillante, un partido más, fue el portero Dudu Aouate. «El Barça ha generado muchas ocasiones de gol -reconoció el portero- pero al final conseguimos empatar. Es muy difícil parar al Barcelona porque si juegan a su nivel más alto no los detienes. Al final trabajamos bien e hicimos lo que nos dijo el entrenador. Estamos muy satisfechos», comentó el guardameta.

La Liga ahora sufrirá un nuevo parón por los compromisos de la selección española y el equipo tendrá más tiempo para seguir trabajando con vistas al próximo compromiso liguero ante el Espanyol. Los futbolistas saben que gran parte de los objetivos de esta temporada pasan por con fallar en casa donde no pueden encadenar derrotas. Si la pasada temporada no perder en el Iberostar Stadi fue definitivo para entender la buena temporada que hizo el equipo, este año también es fundamental seguir haciendo del recinto mallorquinista un fortín para asegurar la permanencia.