TW
1

El Camp Nou asistió ayer a un relevo generacional. A un Mallorca renovado. De los trece futbolistas que alineó Michael Laudrup, más del cincuenta por ciento -nada menos que ocho- celebró su bautismo en el coliseo azulgrana. Y uno de ellos -Martí Crespí- facturó sus primeros minutos en Primera División, convirtiéndose en el cuarto futbolista de la cantera (tras Pau Cendrós, Kevin García y Michael Pereira) que se estrena en la presente Liga.

A pesar de esa revolución, el Mallorca plantó cara al campeón. Sólo Aouate, Ramis, Martí, Castro y Webó tenían registrado en su disco duro algún pasaje de su carrera sobre el coliseo azulgrana.

Incluso alguno de ellos había celebrado un triunfo con la camiseta rojilla, caso de Castro y Webó. El resto, apenas había visto el Camp Nou en postales. O como mucho desde la grada. Jamás se habían vestido de corto ahí abajo jugadores como Ratinho, Martí Crespí, Kevin García, Joao Victor, De Guzmán o Cavenaghi -que formaron parte del equipo titular- ni Pereira -entró por Castro en el minuto 69- que vivieron sus primeros minutos en Can Barça.
Con las alineaciones oficiales, todos los focos apuntaron a Martí Crespí Pascual (Sa Pobla, 1987) que vivió su estreno en la máxima categoría.

Además, lo hizo nada menos que en el Camp Nou ... donde también firmó sus primeros minutos Miquel Angel Nadal en la temporada 1986-87, de la mano de Llorenç Serra Ferrer. Una curiosa coincidencia en el estreno de un futbolista que, tras las cesiones vividas en el Granada 74 (07-08), Xerez (08-09) y Elche (09-10) por fin saboreó sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol español y en un escenario de lujo.

Repasando la línea de cuatro presentada ayer por el Mallorca, un dato inédito: Michael Laudrup alineó a una defensa totalmente diferente a la que dibujó en el estreno del campeonato, ante el Real Madrid.

En aquella ocasión, el técnico danés apostó por Pau Cendrós, Nunes, Rubén y Ayoze Díaz; ayer, en cambio, tiró de Ratinho, Martí Crespí, Iván Ramis y Kevin García.