«Quiero hacer comedias», dice Goya Toledo, nueva en «Los hombres de Paco»

Madrid |

Valorar:
preload
Goya Toledo.

Goya Toledo.

29-12-2009

Goya Toledo se ha incorporado al rodaje de la serie «Los hombres de Paco» como nueva inspectora jefe de la peculiar comisaría, en la que las tramas policiales se entremezclan con el humor, lo que la actriz canaria, acostumbrada a interpretar a mujeres que sufren, contempla como «un alivio».

La inspectora jefe Reyes Sánchez es una mujer atractiva que ronda los 40 y bajo su fachada de triunfadora esconde una personalidad neurótica e indecisa, al contrario que Goya Toledo, que se piensa mucho sus papeles, «para estar segura y contenta con lo que hago, si no sería una pesadilla», comenta.

Ahora se incorpora a un reparto encabezado por Juan Diego, Paco Tous, Pepón Nieto y Mario Casas en esta serie que rueda su octava temporada, un papel que ha aceptado porque le gustó mucho su personaje: «Es una mujer totalmente distinta a mí, por su carácter y por su trabajo».

En la ficción de Globomedia, que Antena 3 estrenará en enero, la inspectora Reyes, además de intentar imponerse con sus nuevos métodos a Don Lorenzo (Juan Diego), mantendrá una aventura amorosa con Aitor (Mario Casas), «aunque pronto se da cuenta de que hay algo más y comenzará el conflicto», explica Goya Toledo, quien confiesa no ver mucha televisión porque nunca está en casa.

La actriz canaria acabó su participación en la serie «Acusados», donde era la sufrida esposa de una político corrupto (José Coronado) y ahora continúa su incipiente carrera televisiva con una serie donde ha encontrado «guiones de un gran nivel, con drama y suspense, pero también humor». «Es un alivio que en medio de estas tramas puedas reírte», subraya.

Y es que la protagonista de «Amores perros» o «La caja 507» está acostumbrada a interpretar en el cine a mujeres maltratadas por la vida, con excepciones como «Rivales» (2008), de Fernando Colomo, aunque la actriz señala le gusta mucho la comedia: «Me encantaría hacer una ahora mismo».

«En efecto, en el cine se me ha visto más en dramas, tal vez porque antes se hacían menos comedias en el cine español, y ahora se empiezan a hacer más», señala Goya, para quien lo más difícil, tanto en la vida como en la ficción, es «provocar la carcajada».

Por el momento, su último trabajo cinematográfico, «Planes para mañana», de Juana Macías, que se estrenará en 2010, se presenta como otro drama, aunque también «hay ratos para la sonrisa», ya que la cinta «refleja momentos de la vida de tres mujeres que deben tomar decisiones importantes en su vida».

Goya Toledo tiene lista otra película para estrenar el año próximo, la comedia sentimental italiana «Sandrine nella pioggia», una coproducción que ha rodado en inglés junto al actor italiano Adriano Giannini, que se hizo muy popular por protagonizar junto a Madonna la película «Barridos por la marea» (2002).

Su experiencia internacional no pasa por instalarse en Hollywood a la búsqueda de oportunidades en el cine estadounidense, aunque suele pasar allí algunas temporadas.

«Me gusta viajar, pero nunca he pensado en quedarme; si se da la oportunidad lo haré encantada, pero es difícil, porque para conseguir algo en Hollywood, ellos te quieren tener cerca», confiesa.