TW
0

Agentes de la Policía Local de Inca han abierto una exhaustiva investigación con la finalidad de averiguar la procedencia de tres perros que fueron sustraídos, de madrugada, de la perrera municipal de Inca.

Los hechos, según fuentes municipales, se produjeron en la madrugada del pasado sábado al domingo. Los asaltantes, accedieron al interior del recinto, forzaron dos puertas de reciente colocación y se llevaron dos perros mezclados y un pitbull cuyo legítimo propietario había abandonado en la perrera hacía unos días por no poder hacerse cargo del mismo.

Rosa Tarragó, regidora del Consistorio inquense, afirmó que desde el Ayuntamiento se hará un esfuerzo para reforzar la seguridad y también contemplan, en un corto espacio de tiempo, instalar un circuito de cámaras de circuito cerrado de televisión para controlar los accesos y salidas de la instalación municipal.

Fuentes próximas a la investigación afirman que con casi toda probabilidad el móvil del robo fuese el capturar los animales para que participen en peleas ilegales de perros.

En este caso, los dos perros cruzados, ambos de pequeño tamaño, se destinarían al entreno y adiestramiento en técnicas de lucha, es decir, se convertirán en los sparring de los perros de pelea. El tercer animal sustraído es un Pitbull, de gran tamaño, corpulencia e idóneo para participar en luchas a vida o muerte. El animal responde al nombre de 'Macarena', es de color gris y dispone de chip de identificación.

Los Pitbull, creados originalmente para ser un perro de pelea, presentan características físicas que les confieren gran fuerza y agilidad. También es un perro muy resistente al dolor físico y tiene un coraje que supera cualquier expectativa.

Estas características han sido un arma de doble filo para la raza. Los aficionados al Pitbull valoran su fuerza y agilidad, mientras que sus detractores opinan que es poco menos que una máquina de matar.

El veterinario de la fundación Natura Park, responsables de la gestión del centro, en la jornada de ayer acudieron hasta las dependencias policiales con la finalidad de interponer la pertinente denuncia.