TW
0

La parodia de Los 39 escalones de Hitchcock, bajo la dirección de Eduardo Bazo y con un elenco compuesto por Gabino Diego, Jorge de Juan, Diego Molero y Beatriz Rico, se presenta en Palma como una obra de gran fama internacional que podrá ser disfrutar en el Auditòrium del Passeig Marítim a partir del día 25 y hasta el día 30.

La obra, que se representa actualmente en el teatro Criterion de Picadilly de Londres y en los escenarios de Broadway, en Nueva York, es una farsa alegre interpretada a un ritmo frenético por estos cuatro actores que encarnan, como en el caso de Gabino Diego, hasta 15 papeles distintos a lo largo de la misma.

El conocido actor madrileño comentó ayer en rueda de prensa que los actores han tratado de «humanizar un poco a los personajes de la obra» y que le gusta mucho porque es «de una sencillez casi infantil», por eso la recomendó como «una gran función para iniciar a los niños en el teatro». Diego contó también que a lo largo del espectáculo se pueden apreciar varios homenajes a Alfred Hitchcock y a su película Con la muerte en los talones (1959).

La idea original de la obra es un libro de aventuras escrito por el barón escocés John Buchan (1875-1940), llevada al cine por Alfred Hitchcok en 1935 y adaptada al teatro por el inglés Patrick Barlow, para más tarde ser versionada por Jorge de Juan García.

Acerca del futuro, Diego comentó que a partir de enero cuando finalice con Los 39 escalones, retomará su show Una noche con Gabino porque también «es maravilloso actuar solo».

Los 39 escalones. Auditòrium de Palma, los días 25, 26, 28, 29 y 30 a las 22:00 horas y el 26 y 27 a las 19:00. 30 euros