"Mira quién baila" tendrá que cambiar de nombre

|

Valorar:
preload
El programa, que cuenta con la participación de Miquel. Àngel Nadal, tendrá que cambiar de nombre.

El programa, que cuenta con la participación de Miquel. Àngel Nadal, tendrá que cambiar de nombre.

17-02-2010 | ultimahora.es

Telecinco ha cambiado hoy el nombre del programa «Mira quién baila» por el de «MQB-Más que baile» después de que un juzgado de Madrid le haya ordenado que deje de utilizar esa marca, registrada por TVE.

«Aunque todavía no son efectivas las medidas cautelares vamos a acatarlas desde hoy y el programa pasa a denominarse 'MQB-Más que baile», han informado fuentes de la cadena en un comunicado.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha ordenado hoy a Telecinco que deje de utilizar la marca «Mira Quién Baila», así como la denominación "MQB-Mira Quién Baila" en forma gráfica, escrita, sonora, visual o audiovisual en cualquier medio o canal de difusión», según informa en una nota la televisión pública.

El pasado 8 de febrero, RTVE solicitó ante ese juzgado la imposición de medidas cautelares ante al anunciado estreno por Telecinco, el día 10, de su versión del programa «Mira Quién Baila», presentado por Pilar Rubio y producido por Gestmusic.

Los servicios jurídicos de la Corporación RTVE habían enviado previamente un requerimiento a la cadena privada para que dejara de utilizar el nombre de «Mira Quién Baila», registrado por TVE desde 2005, así como de la denominación «MQB-Mira Quién Baila», «tras comprobar que Telecinco hacía uso indebido de una marca de su propiedad», recuerda RTVE en su nota.

Fuentes de Telecinco confirmaron a Efe que, en previsión de este tipo de sentencia, se había registrado la marca «Más Que Baile», que figurará de ahora en adelante en la cabecera del programa y permitirá utilizar las siglas MQB asociadas a esta nueva denominación.