TW
0

El aumento en un 10 por ciento de la correspondencia en las Illes Balears por el envío de paquetes, cartas y felicitaciones esta Navidad ha llevado a Correos a reforzar su equipo con 21 personas en toda la Comunitat.

Según comentó a este diario el director de Comunicación de Correos, Abel Pérez Gallego, «este aumento en el volumen de los envíos es normal en esta época del año, pero, resaltó, es inferior al de hace unos años cuando la utilización del móvil o el correo electrónico para enviar felicitaciones, por ejemplo, no era tan frecuente como ahora».

A pesar de que hace unos años Correos llegaba a ampliar el volumen de correspondencia en un 40 por ciento, ahora sigue trabajando entre el 1 y el 31 de diciembre «a todo motor» reforzando los transportes, la distribución y con nuevos contratos.

Durante esta campaña navideña, Correos gestiona casi un 35 por ciento de paquetes internacionales más respecto a la media mensual y crecen todas las líneas de paquetería entre un 10 y un 6 por ciento, como, por ejemplo, los certificados y los envíos urgentes.

Además, informó el portavoz de la empresa, se han colocado diferentes buzones especiales para que los niños puedan enviar su carta a los reyes magos, hasta 69 a nivel nacional. El cartero real contestará todas las cartas y enviará un pequeño regalo a cada año.