TW
0

A expensas de conocer el desenlace del 'caso Colom', el ciclismo de ruta podrá presumir en Mallorca de contar con cuatro profesionales. Tres de ellos, Vicenç reynés, Lluís Mas y Joan Horrach, ya han puesto la directa en plena pretemporada y, tras un 2009 plagado de novedades y buenas noticias, miran al nuevo año con ilusiones renovadas y multiplicadas. Marc Reynés se unirá al grupo en la Challenge Ciclista a Mallorca, donde debutará con el Whirpool checo, siguiendo los pasos de su hermano Vicenç, que hace unos meses renovó por dos campañas más con el Columbia, el mejor equipo del mundo por resultados.

El de Deià ha cumplido en 2009 el sueño de correr la Vuelta y espera contar con más protagonismo en el año que se abre. Greipel será su guía, aunque ya sabe que Challenge, Algarve, París-Niza, Turquía, las clásicas del norte de Europa, el Giro o la Vuelta a España, parecen marcar la singladura de un lanzador que busca su momento para ampliar su palmarés.

Mientras, Lluís Mas (Burgos Monumental) encara su segunda campaña como profesional semanas después de colgarse el bronce en la Copa del Mundo de pista (persecución por equipos). Mallorca, Andalucía, Vuelta a México, Asturias, Castilla y León y Cinturón forman provisionalmente la agenda del corredor de Ses Salines, que debe asentarse estos meses en el pelotón.

Joan Horrach (Katusha) ha debutado con 35 años en el Tour de Francia y recuerda que «mientras me quieran y tenga ilusión, seré ciclista». El Tour Down Under australiano será su primer test previo a la Challenge. Giro y Vuelta le motivan, pero el de Deià va «por sensaciones», aunque espera poder tener la oportunidad en Flandes y París-Roubaix.

Del 'no negativo' de Toni Colom prefieren no opinar hasta que se aclare, pero advierten que el relevo generacional «es cada vez más difícil». Eso sí, en sus piernas está seguir poniendo acento mallorquín al pelotón internacional.