Betty White, la «chica de oro» de moda en Hollywood

| Los Ángeles |

Valorar:
preload
386

13-05-2010

Leyenda viva de la televisión en Estados Unidos, la veterana Betty White está viviendo una segunda edad dorada en Hollywood, aclamada por miles de admiradores en internet y convertida en un nuevo reclamo para atraer audiencias.

A sus 88 años, esta incansable actriz se ha puesto de moda especialmente entre un público joven que parece haber conectado con el sentido del humor irónico de White tras su aparición en la taquillera comedia «La proposición» (2009), que protagonizó junto con Sandra Bullock.

La intérprete de «Las chicas de oro» (1985-1992) ha pasado de recibir premios honoríficos por sus más de 60 años de carrera -ella participó en las primeras pruebas de emisión televisiva que se realizaron en EEUU en 1949- a reivindicarse como profesional, reclamo comercial y fenómeno de masas en Facebook.

Triunfó en la última edición de la SuperBowl, el evento más visto del año en Estados Unidos, con un anuncio de chocolatinas en el que era brutalmente derribada por unos jugadores de fútbol americano, y su índice de popularidad despegó definitivamente en la web, un medio que le es ajeno pero en el que tiene miles de seguidores.

Varias cuentas con su nombre en Facebook atesoran más de 200.000 fans y esta plataforma virtual ha servido recientemente para poner en marcha varias campañas demandando ver más a White en la pequeña pantalla.

Más de más de medio millón de personas en esa red solicitaron que la actriz presentara recientemente el célebre programa satírico Saturday Night Live (SNL), una petición que llamó la atención de los responsables de ese espacio, que finalmente convocaron a White para la noche del 8 de mayo.

De la mano de esa «chica de oro», SNL logró sus mejores índices de audiencia en dieciocho meses.

«Cuando oí por primera vez de la campaña para lograr que presentara Saturday Night Live, no sabía que era Facebook, y ahora que lo sé tengo que decir que suena como una gran pérdida de tiempo», bromeó la actriz en el monólogo inicial del programa en el que agradeció los apoyos.

«La gente dice que Facebook es una manera estupenda de conectar con viejos amigos... bueno, a mi edad, si quiero conectar con viejos amigos necesito una güija», dijo White, cuyos fans quieren ahora que se encargue de llevar el peso de la próxima gala de los Oscar, en febrero de 2011.

Entre el domingo y el miércoles 54.000 personas se habían sumado al grupo «Getting Betty White to Host the Academy Awards», y otras 13.000 pedían lo mismo en «Betty White to Host the Oscars».

El agente de la intérprete aseguró a Entertainment Weekly que «es muy halagador escuchar que hay un movimiento en Facebook para que Betty presente los Oscar. Trato de no hablar sobre hipótesis con Betty», afirmó, aunque confesó que si surgiera la oferta lo discutirían.

Si bien la Academia de Hollywood no se ha pronunciado aún al respecto, el poder de convocatoria de White podría ayudar a mejorar el maltrecho «rating» de la ceremonia de las estatuillas.

El nombre de White fue propuesto también en Facebook, aunque con mucho menor éxito, para liderar la gala de los Emmy o, incluso, como candidata para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Betty White forma parte de Salón de la Fama de la televisión estadounidense desde 1995 y fue ganadora de 4 premios Emmy, dos de ellos por el programa «El show de Mary Tyler Moore», uno por «Las chicas de oro», y el último por su colaboración en «El show de John Larroquette».

A pesar de su edad, en los últimos tiempos White ha permanecido muy activa y ha participado en series como «Los Simpson», «Betty la fea», «Ally McBeal», «Anatomía de Grey», «Joey», «That '70s Show» o «Boston Legal».

Su voz ha aparecido en varios proyectos de animación y desde el año 2000 ha actuado en cuatro películas, la última «La proposición».

Este año se la podrá ver en «You Again», una comedia con Kristen Bell y Sigourney Weaver.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.