TW
0

Agentes del SAF (Servicio de Ayuda a la Familia) del Cuerpo Nacional de Policía de Palma, procedieron a la detención de una menor de 17 años de edad por simular una violación.
Los hechos se iniciaron el pasado día 17 de diciembre cuando la chica, acompañada por su padre, se personaron en dependencias policiales para interponer una denuncia. La menor afirmaba que había sido objeto de una agresión sexual por parte de un joven identificado como un tal Lucas.
Declaración
En su declaración policial, la presunta víctima, relató que se había marchado a casa de una amiga y, en un momento dado, su compañera dejó entrar en su domicilio a dos chicos. Acto seguido, la chica se marchó con uno de ellos y dejó, totalmente sola en casa, al otro joven con ella. Fue entonces cuando, supuestamente, ese chico la obligó a que mantuviese relaciones sexuales no consentidas, pero en ningún momento se produjeron ningún tipo de lesiones ni daños. De hecho, los investigadores notaron algunas lagunas en su declaración y contradicciones. Tras una exhaustiva investigación por parte de los responsables del caso, constataron que, la citada amiga, propietaria de la casa donde se había producido supuestamente la violación, negaba los hechos y además afirmaba que bajo ningún concepto la menor había estado en su domicilio ese día. De la misma manera, la chica también niega conocer a ningún joven llamado Lucas.
Finalmente, y tras realizar varias pesquisas policiales, los agentes llegaron a la conclusión que todo había sido una farsa y que se trataba de una denuncia inventada.
La joven, muy aturdida, reconoció que se había inventado la violación por miedo a la reacción de sus padres por haber mantenido relaciones sexuales consentidas con un compañero de clase.
La historia se complicó aun más cuando la menor confesó que había sido infiel a su actual novio.
Acto seguido, el Cuerpo Nacional de Policía, al tratarse de una menor, puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Balears los hechos delictivos cometidos.