Nadal, durante un entrenamiento en el Melbourne Park, complejo donde se celebra desde el lunes el Open de Australia. | Reuters

TW
0

El tenista español Rafa Nadal comenzará la defensa de su título del Abierto de Australia, primer 'grande' del año y que da inicio el próximo lunes, ante el australiano Peter Luczak y en su camino hacia una teórica final no estarán ni el serbio Novak Djokovic ni su último 'verdugo', el ruso Nikolay Davydenko.

El de Manacor empezará ante un rival téoricamente sencillo, con el que nunca se ha enfrentado anteriormente en su carrera y que ocupa el puesto 78 en el ranking de la ATP.

Tras el sorteo realizado hoy, el número dos del mundo se encontrará con obstáculos a su alcance, aunque se podría topar con buenos sacadores como los croatas Ivan Ljubicic o Ivo Karlovic, jugadores peligrosos si están inspirados como el alemán Philipp Kohlschreiber o el checo Radek Stepanek, el español David Ferrer, que debuta ante el italiano Andreas Seppi, o el francés Gael Monfils.

Sin embargo, estos dos últimos van por la parte de arriba de su cuadrante y sólo les vería en unos cuartos de final, aunque para ello deberían eliminar al escocés Andy Murray, uno de los favoritos y que por su bajada en el ranking, podría cruzarse con Nadal antes.

Y es que el balear no se topará ni con Djokovic, campeón en 2008, ni con Davydenko, que le derrotó en Doha, y para llegar a la gran final, Nadal, además del británico, podría tener al estadounidense Andy Roddick o al argentino Juan Martín Del Potro, cuarto cabeza de serie y actual vencedor del Abierto de los Estados Unidos.

Por su parte, el primer favorito, el suizo Roger Federer, tendrá un debut más peligroso ante el ruso Igor Andreev, y en los cuartos se mediría al español Fernando Verdasco, semifinalista en 2009 y que comenzará ante el australiano Carsten Ball, o a Davydenko, mientras que en la penúltima ronda le esperaría 'Nole', que tendrá un primer rival español en Daniel Gimeno-Traver, lo mismo que el sueco Robin Soderling, que empezará ante Marcel Granollers-Pujol.

En cuanto a otros españoles, Tommy Robredo empezará con el colombiano Santiago Giraldo, Feliciano López con el uruguayo Pablo Cuevas, y Juan Carlos Ferrero, pendiente de su lesión, con un rival de la previa, al igual que Carlos Moyá, que de pasar podría cruzarse con Davydenko.

CUADRO FEMENINO


En el cuadro femenino, la actual campeona, la estadounidense Serena Williams, iniciará el torneo australiano contra la polaca Urszula Radwanska, mientras que la rusa Dinara Safina, segunda favorita, contra la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Su compatriota Svetlana Kuznetsova debutará contra la australiana Anastasia Rodionova, la danesa Caroline Wozniacki frente a la canadiense Aleksandra Wozniak y la también rusa Elena Dementieva con su una tenista de su país, Vera Dushevina.

Además, la belga Justine Henin, que retorna al circuito tras año y media parada y que jugará con una invitación, se enfrentará con su compatriota Kirsten Flipkens y en segunda ronda podría hacerlo con Dementieva. Kim Clijsters, campeona en el Abierto de los Estados Unidos, espera rival de la previa.

Entre las españolas, la murciana María José Martínez, la mejor clasificada en la WTA, debutará ante la rusa Evgeniya Rodina, la valenciana Anabel Medina Garrigues se enfrentará a la croata Karolina Sprem, la canaria Carla Suárez Navarra jugará contra la japonesa Ayumi Morita, y Arantxa Parra con la austriaca Sybille Bammer.