TW
0

La Policía Local de Palma entregó ayer por la tarde en el juzgado de guardia de Vía Alemania a Sandor D., el conductor que el pasado fin de semana atropelló mortalmente a un peatón en el Passeig Marítim. El accidente se produjo sobre las cinco de la madrugada del sábado al domingo, a la altura del número 45, poco antes de la curva de Paraires. El fallecido, Francisco Picó Tomás, de 40 años, cruzaba por el paso de peatones junto a dos amigas cuando fue arrollado por la furgoneta conducida por Sandor. El retrovisor del vehículo golpeó también a una de las chicas y le causó lesiones leves. La otra resultó ilesa.

Sandor D., de 32 años y nacionalidad rumana, fue trasladado al cuartel de Sant Ferran, donde quedó detenido. En la prueba de alcoholemia dio una tasa cuatro veces superior a la permitida. Cabe señalar también que a Sandor ya le habían retirado el carnet anteriormente por conducir bebido.

Atestado
La Policía Local se ha encargado de elaborar el atestado al tratarse de un accidente en casco urbano. Varios testigos aseguraron que el fallecido había cruzado el paso de peatones con su semáforo en verde cuando fue arrollado por la furgoneta, por lo que se deduce que el conductor de este vehículo no se detuvo en su semáforo en rojo.

Los agentes revisaron si se había producido algún desfase semafórico en el momento del atropello en ese paso de peatones, pero no hallaron ningún fallo.

Durante el lunes por la tarde y la mañana de ayer también se estuvieron revisando distintas grabaciones que podían haber recogido el atropello, y así añadirlas al atestado.

Ayer por la tarde, Sandor fue entregado en el juzgado de guardia. El juez ordenó su ingreso en prisión tras tomarle declaración y le imputa tres delitos: Homicidio imprudente por la muerte del peatón; imprudencia con resultado de lesiones, por el golpe que dio a la chica que también cruzaba, y conducir sin carnet ya que lo tenía retirado.

En relación a este último aspecto, el rumano reconoció que le habían retirado el carnet antes por conducir bebido, pero dijo que la retirada del permiso ya no estaba en vigor.