RTVE creará un jurado que elimine artistas "obscenos" o "ridículos" en Eurovisión

| Madrid |

Valorar:
preload
RTVE quiere evitar escándalos como el que protagonizó el año pasado John Cobra.

RTVE quiere evitar escándalos como el que protagonizó el año pasado John Cobra.

30-09-2010

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, ha anunciado hoy que RTVE creará un jurado de selección que eliminará todas aquellas propuestas para participar en Eurovisión «que no alcancen el mínimo nivel artístico y calidad musical».

Oliart hizo este anuncio durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de control parlamentario de la Corporación RTVE y en contestación a una pregunta formulada por la popular Maria Carmen Riolobos sobre las cautelas que se van a tomar para evitar que la selección del representante de RTVE en el Festival de Eurovisión vuelva a convertirse en una polémica.

El máximo responsable de RTVE ha avisado, a su vez, de que se «descalificará cualquier canción o artista que pueda resultar conflictiva o irrespetuosa».

También ha explicado que se «vigilará» que todas las canciones y artistas cumplan los requisitos exigidos por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), como por ejemplo, entre otros, que se trate de canciones inéditas.

Por último, Riolobos ha urgido a que se evite en el futuro «ridículos» o galas «obscenas» como la de John Cobra el pasado 23 de febrero.

En la gala para la elección del representante de TVE para el festival, Cobra, nombre artístico de Mario Baquero, se convirtió en protagonista cuando, tras ser abucheado por parte del público en el plató, se dirigió a ellos con una serie de exclamaciones obscenas mientras se echaba mano repetidamente a la entrepierna

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.