Silvia Tortosa será la baronesa Thyssen en televisión

| Madrid |

Valorar:
preload
Silvia Tortosa, en una imagen de archivo.

Silvia Tortosa, en una imagen de archivo.

14-09-2010 | Gustavo Cuevas - EFE - EFE

Las actrices Silvia Tortosa, Mar Regueras y Esmeralda Moya interpretarán a la baronesa Thyssen en diferentes etapas de su vida en una miniserie que Telecinco comenzará a rodar en las próximas semanas.

«Carmen Cervera. La baronesa» es el título de la serie de dos capítulos que retratará los acontecimientos más significativos de su vida, como sus matrimonios con Lex Barker, Espartaco Santoni y Heinrich von Thyssen, y su esfuerzo por radicar en España una de las colecciones de arte más importantes del mundo, ha informado hoy la cadena privada.

Bajo la dirección de Joaquín Llamas ("Tierra de Lobos"), el rodaje se desarrollará en localizaciones de Barcelona y la Costa Brava, en colaboración con Brutal Media, productora de «Felipe y Letizia», la «tv movie» más vista de la historia de la cadena.

La nueva miniserie, basada en el libro homónimo de los periodistas Teo Lozano y Goya Ruiz, recreará la vida de Carmen Cervera (Barcelona, 1943) desde su etapa de reina de la belleza -fue Miss España y Miss Europa en 1961- hasta su trabajo para traer a España la colección de arte que conforma el Museo Thyssen de Madrid, pasando por su relación con su hijo Borja, informa Telecinco.

Silvia Tortosa (Barcelona, 1947) interpretará a la actual baronesa; mientras que sus colegas Mar Regueras (Barcelona, 1970) y Esmeralda Moya (Madrid, 1985) se ocuparán de las etapas de su vida anteriores.

Telecinco ha explicado que continúa abierto el proceso para completar el reparto de los actores que interpretarán a las personas más destacadas de la vida de Carmen Cervera.

Interés

El interés por llevar a la pantalla la trayectoria de la baronesa Thyssen, escrutada por las revistas del corazón cada semana mientras negocia con el Ministerio de Cultura sobre el futuro de su colección de arte, suscitó también el interés de otra productora, Boomerang Cine, que a finales de mayo pasado anunció también el rodaje de una serie sobre su vida.

No obstante, el proyecto de Boomerang, basado en las memorias de Carmen Cervera -publicadas en la revista «Hola» en 2009-, no ha llegado a ponerse en marcha hasta el momento, aunque no se ha descartado por completo, según explicaron a Efe fuentes de la productora.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.