Muere Chari Gómez Miranda, 'Doña Adelaida'

| Madrid |

Valorar:
preload
Chari Gómez Miranda se hizo popular con el personaje de 'Doña Adelaida', que comentaba los capítulos de telenovelas como 'Cristal'.

Chari Gómez Miranda se hizo popular con el personaje de 'Doña Adelaida', que comentaba los capítulos de telenovelas como 'Cristal'.

23-02-2011

Chari Gómez Miranda, más conocida por los espectadores como 'Doña Adelaida', murió este martes. La periodista se hizo popular cuando se encargó de introducir y comentar con su peculiar estilo las telenovelas que emitía Televisión Española en los años noventa.

La periodista y presentadora, que comenzó su carrera profesional en Radio Nacional de España a finales de los años setenta, falleció este martes, según recogen varias webs especializadas en televisión.

Sin embargo, Chari Gómez Miranda, madre de la también colaboradora televisiva Belén Rodríguez, alcanzó la popularidad en los años noventa cuando, a las órdenes de Jesús Hermida, se encargó de introducir y comentar la telenovela 'Cristal' en el espacio 'A mi manera'.

Tras su éxito en la pequeña pantalla y bajo el cariñoso pseudónimo de 'Doña Adelaida', la periodista continuó con su papel tras la emisión del culebrón venezolano para ocuparse de otras telenovelas en la cadena pública.

Gómez Miranda, viuda del periodista Pedro Rodríguez, trabajó también en Telecinco con la veterana presentadora María Teresa Campos en el espacio 'Día a día' y recibió en 2001 el Premio Andalucía de Periodismo en su modalidad de Televisión.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.