TW
0

Fernando Alonso tuvo un sobresaliente debut como piloto de Ferrari e hizo «volar» el F10, el monoplaza de la escudería italiana para 2010, para alcanzar el mejor tiempo de toda la semana de los entrenamientos que ha albergado desde el lunes en Cheste. Alonso se subió ayer por primera vez al Ferrari F10 para seguir con la evolución del coche iniciada en las dos jornadas anteriores por su compañero, el brasileño Felipe Massa, quien logró un mejor crono de 1:11.779 frente al 1:11.470 que marcó el español en el último día de trabajo realizado por siete escuderías en Valencia. En el día de Alonso, Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) se hizo con la segunda plaza, al quedar sólo por detrás de Massa, mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) hizo el cuarto registro de la sesión. La jornada también sirvió para que Alonso y Michael Schumacher, ahora en Mercedes GP, se reencontrasen.

A las 10:03 horas el asturiano salió de los garajes de Ferrari para dar la vuelta de instalación del monoplaza, aunque luego se tomó con calma su regreso a la pista para adaptar el coche y fue el último en empezar a marcar tiempos. Una vez en el asfalto, sólo necesitó unos minutos para liderar la tabla de tiempos y bajar del 1:12 -único que lo hizo en todo el día- y menos de una hora para batir el mejor crono de la semana de todos los equipos -el conseguido por Massa el martes (1:11.722)-, al detener el cronómetro en 1:11.709. Pero el asturiano no se conformó con eso y poco después bajaba su tiempo hasta 1:11.599 en una progresión que alcanzó el 1:11.470 durante la tarde. Si la diferencia entre los tiempos entre Alonso y Massa fue de 252 milésimas, con respecto al resto de pilotos en pista fue más destacada, puesto que el segundo, De La Rosa, se situó a 624 milésimas del asturiano, y el tercero, Schumacher, a casi un segundo (968 milésimas.)

Diferencias

Más significativa fue la diferencia con respecto al McLaren de Jenson Button, 1,481 segundos por detrás de Alonso, y que sólo pudo ser quinto en el día que el británico debutaba con su nueva escudería, tras proclamarse campeón de 2009 con BrawnGP. Los dos pilotos que trabajaron en Cheste por primera vez con un coche de Fórmula Uno, el ruso Vitaly Petrov (Williams) y el alemán Nico Hulkenberg (Williams), ocuparon la sexta y séptima plaza.

En cuanto a De la Rosa, ratificó las buenas sensaciones transmitidas el lunes y sólo fue superado por el Ferrari. Igualmente, Alguersuari, en sus primeros entrenamientos oficiales en la Fórmula Uno, rodó a buen ritmo y continuó con su objetivo de acumular experiencia para llegar a la primera carrera del año, que se disputará el 16 de marzo en Bahrein, en las mejores condiciones.