El piloto italiano Valentino Rossi estrecha la mano de su compañero español Jorge Lorenzo, durante la presentación de sus nuevas motos para la temporada 2010, en el circuito de carreras de Sepang.

TW
1

El equipo Fiat Yamaha presentó en Sepang la nueva imagen de la YZR M1 con la que Valentino Rossi y el mallorquín Jorge Lorenzo lucharán por el título en MotoGP. Lorenzo, subcampeón en 2009 y compañero de equipo de Valentino Rossi, no dudó al afirmar que «teóricamente Valentino, Casey (Stoner), Dani (Pedrosa) y yo somos quienes hemos de luchar por el título». Uno de los primeros asuntos a tratar fue la rivalidad entre los dos primeros clasificados del Mundial y las palabras de Rossi sobre Lorenzo, a las que el 99 restó importancia. «Nuestra rivalidad no es personal, es un tema deportivo», admitió Jorge, que reconoció haber cometido algunos «errores de estrategia o concentración que intentaré evitar».

Mejoras

En cuanto a las mejoras necesarias técnica y humanamente, Jorge reconoció que «creo que mis salidas no son buenas y este invierno he estado entrenando duro para mejorar esta cualidad, porque si comienzo bien evitaré problemas», comentó el balear. En el apartado técnico, Jorge contará con un nuevo director deportivo, el holandés Wilco Zeelenberg, y un nuevo ingeniero de telemetría, Davide Marelli.

Sobre su futuro, Lorenzo aseguró ser «muy feliz en Yamaha. Lo ideal sería estar aquí muchos años. Ya veremos», y sobre tener por compañero a Valentino, añadió que «no creo que pudiese aprender más con otro piloto», indicó.

Rossi dominó la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Sepang, que dio el pistoletazo de salida a MotoGP. Lorenzo fue el mejor español, quinto.