Telecinco tendrá que pagar 180.000 euros a los Aznar

| Madrid |

Valorar:
preload
El matrimonio Aznar, durante sus vacaciones de este verano en Mallorca.

El matrimonio Aznar, durante sus vacaciones de este verano en Mallorca.

25-07-2011 | Pedro Prieto

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena impuesta a Telecinco por la Audiencia Provincial de Madrid, que en 2009 condenó a la cadena de televisión a pagar 180.000 euros al matrimonio formado por José María Aznar y Ana Botella, por informar de una «supuesta separación» matrimonial.

La sentencia de la Sala de lo Civil del TS considera que la información ofrecida en 2008 por el programa «Aquí hay tomate», que hizo referencia a la separación del matrimonio Aznar «por causa de una infidelidad del marido», supuso una intromisión ilegítima en el honor de la pareja.

En la sentencia, el presidente de la Sala, Xiol Ríos, ponente de la misma, concluye que debe revertirse la posición prevalente de la libertad de información en beneficio del derecho al honor.

Además considera que la información divulgada por el citado espacio de televisión, «aunque de interés público», no cumple con el requisito de la veracidad, puesto que los demandados procedieron inmediatamente a desmentir lo que no pasaba de ser un rumor.

Recuerda, además, que la información no veraz sobre infidelidades conyugales constituye una intromisión ilegítima tanto en el honor del cónyuge a quien se atribuye la infidelidad como en el del cónyuge que la estaría soportando.

«Del primero se predica un comportamiento indebido y al segundo se le atribuye una situación socialmente considerada, en general, como humillante o digna de lástima, que no está obligado a soportar», indica la sentencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

KELLY
Hace más de 6 años

Y YA QUE EL SR. AZNAR ES MUY RESPONSABLE DE LA CRISIS EN LA QUE ESTA ENVUELTA ESTE PAIS, NO CEDE ESE DINERO PARA PAGAR EL SUELDO DE MUCHOS EMPLEADOS DE INSTITUCIONES QUE LLEVAN MESES SIN COBRAR

Valoración:-1menosmas

mallorcaaldesnudo.com
Hace más de 6 años

Una prueba mas de que la justicia es igual para todos o Todos somos iguales ante la ley (sic). Tengo la convicción mas absoluta, de que esta justicia tiene mucho que ver con el caciquismo, amiguismo, poder y dinero y por lo tanto es el preambulo de que tantos ciudadanos vivan desmoralizados, indignados y con nula fé hacia las instituciones que debieran ser el baluarte de la nación. Es una buena forma de blindar al personajillo, disuadiendo a cualquiera que sepa su lado oscuro con amistades como Gadaffi y Berlusca. Ahora entiendo porqué no se habló mas del caballo que le regaló el primero. España va bien (era la frase muletilla de SM Aznar y su princesa Botella.

Valoración:0menosmas

caty salom
Hace más de 6 años

estos son los del pp...nuevos ricos...q se creen x encima del bien y del mal...yo le quitaria la paga de ex-presidente y q se mantenga de la faes y sus negocios...y si no q vuelva a su plaza de funconario...PERO VOTEN SIGAN VOTANDO AL PP SRS.

Valoración:-4menosmas

susi
Hace más de 6 años

increible pero bueno o sea por ser politico no puedes decir nada de ellos, y a los demas que les den esto es lo que yo veo en esto que ponen como noticion hala ya les servira para una cenita con sus amiguetes en los restaurantes mas caros asi va España que verguenza

Valoración:-3menosmas

Es Dimonió
Hace más de 6 años

Tienes toda la razón , mariposaroja, parece ser que en este pais el honor de "algunos" se cotiza muy alto, debe ser que son gente necesitada, y que ademas, el que se diga que estan separados les perjudica enormemente. Menos mal que los jueces velan celosamente por el honor de estos "ejemplares ciudadanos", beneficiandolos con espléndidas indemnizaciones. Los ciudadanos de a pie podemos estar satisfechos y tranquilos, que la justicia funciona.

Valoración:-8menosmas

juan por dios
Hace más de 6 años

a otros por más les pagan menos......esto de la jusicia........

Valoración:-22menosmas

Interesados!
Hace más de 6 años

Os habeis dado cuenta que la noticia referente al atropello de la niña en la vileta no han HABILITADO ESPACIO PARA OPINAR ??? QUE PASA; SENSURA VERDAD? O ES QUE NO INTERESA LO QUE PODAMOS DECIR!! esperad, dentro de poco tb borraran mi comentario aki jejeje, que xusma!

Valoración:-12menosmas

mariposaroja
Hace más de 6 años

Como tienen poco dinero no viene mal una ayudita. Menuda vergüenza lo que pasa en este país. Si todos lo aludidos en ese tipo de programas aún con un buen abogado quizá no sacaban tajada. Pero claro el personaje no podia quedar con su honor mancillado. Menudo negociete tiene montado este pequeño reyezuelo que no puede con los complejos que le atormentan. Por ejemplo que le gustaría ser + alto y + guapo seguro. O sea como Cristiano Ronaldo. X mucho dinero que esté amasando tambien tiene su lado oscuro y algo terrible no le deja vivir, sólo hay que ver su mirada que es el espejo de su alma.

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1