TW
0

«Antich todavía piensa que gobierna en mayoría, no se ha dado cuenta de que ha roto un pacto que le daba una inestable estabilidad y que ahora condiciona su futuro. El president quiere refugiarse en sus propuestas frente a la oposición cuando en realidad parte en minoría», criticó ayer el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá.
«Es evidente que Antich está en un Govern en voluntaria minoría y su debilidad es suya; no puede extrapolarla a las fuerzas políticas de la oposición».
Congreso regional
Las declaraciones tuvieron lugar tras la presentación de las conclusiones de los grupos de trabajo que apoyan su candidatura a la presidencia del PP balear y que se decidirá en el congreso regional extraordinario del 6 de marzo: «Una apuesta de futuro, que no mira por el retrovisor», dijo en referencia a la investigación judicial sobre el patrimonio de Jaume Matas: «Pertenece al pasado».
Al acto asistieron cerca de 300 personas, con representantes de la práctica totalidad de las juntas locales de Balears; eso sí con las ausencias de Delgado, Font y Pastor, entre otros.
Bauzá, que no descartó una moción de censura, exigió «dignidad» a Antich e insistió en que es él quien «ha de presentar una cuestión de confianza por el bien de los ciudadanos».
A su vez criticó que Antich haya convocado hoy a PP y UM para cerrar un pacto anticrisis: «Habrá que esperar y ver qué propone, si bien los pactos se han de formular en el Parlament y no en los despachos». Además recordó que Antich comparecerá en el Parlament «obligado» por la oposición, hecho que consideró un desaire a la cámara y a los ciudadanos.
Entre otros miembros del PP que ayer asistieron al acto, se encontraba el presidente de la junta territorial de Palma, José María Rodríguez; el presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger; así como Rafael Bosch; Luis Ramis de Ayreflor, Joan Huguet; María Salom; Tolo Jaume; Oscar Fidalgo; Joan Fageda y Francesc Fiol.