Sergio Escobar, Unai Elorriaga, David Muntaner y Albert Torres posan en el podio que reconoció a los mejores fondistas de la prueba. | Monserrat

TW
0

El ciclismo volvió al Palma Arena, y lo hizo para recibir a los mejores especialistas del velódromo de nuestro país con motivo del II Trofeo Ciutat de Palma de ciclismo en pista, organizado por la Penya Ciclista Establiments y el IME, y patrocinado por Sa Nostra. Unai Elorriaga, Juan Peralta y Leire Olaberría fueron los ganadores en fondistas, velocistas y féminas. En la primera clse, el menorquín Albert Torres fue el mejor Sub 23.
La puntuación coronó a Sergi Escobar, por delante de Unai Elorriaga y David Muntaner, con Albert Torres como líder en Sub 23. La Madison tuvo a David Muntaner y Unai Elorriaga como protagonistas, seguidos de cerca por Albert Torres y Sebastià Mora, primeros entre los Sub 23.

Fortaleza

En keirin, Juan Peralta superó el Hodei Mazkiarán y al menorquín David Alonso. Itmar Esteban pasó por encima de Peralta en la velocidad, siendo Alonso tercero en la general y segundo Sub 23. Itmar Esteban marcó la pauta en los 200 metros, con un crono de 10.793.
La puntuación para Másters dejó a Marc Pons y Dani Estarellas al mando, dominando en las categorías de 40 y 30. Juan Gelabert y Jansen Siegfried hicieron lo propio en Másters 50 y 60.
La competición femenina no estuvo exenta de emociones. En el keirin, Leire Olaberría se hizo con el triunfo, con Helena Casas y la mexicana Luz Daniela Gaxiola com mejores Sub 23 y júnior. La puntuación vio un duro duelo entre Débora Gálvez y Leire Olaberría, siendo la última la que se llevó la general.