Un anuncio reúne a los mejores humoristas españoles

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen del rodaje del anuncio Campofrio el 2 de diciembre de 2011 en la Finca El Campillo en El Escorial.

Imagen del rodaje del anuncio Campofrio el 2 de diciembre de 2011 en la Finca El Campillo en El Escorial.

19-12-2011 | Cesar Cebolla / ALFAQUI

El anuncio es trending topic en Twitter.

21-12-2011 | Campofrío

En homenaje al mítico cómico español Gila, humoristas españoles como Martes y 13, Chiquito de la Calzada, Fofito o Santiago Segura participan en el anuncio de publicidad «Cómicos», que ha dirigido el cineasta Álex de la Iglesia.

El spot ha reunido a un elenco importante de cómicos actuales y de hace décadas: desde parejas ya separadas como Martes y 13 o Esteso y Pajares, a las hermanas Hurtado, Chiquito de la Calzada, Los Morancos, Fofito, Bigote Arrocet, Pepe Carabias, Anabel Alonso, Toni Antonio y Juan Luis Cano, de Gomaespuma. También participan Santiago Segura, Florentino, el Mago More y el humorista gráfico Forges.

Con el anuncio, la firma de embutidos española Campofrío ha lanzado una campaña en la que «rinde homenaje a la capacidad de disfrutar de los españoles, capaces de disfrutar siempre de la vida, incluso en tiempos de crisis», según el comunicado de la compañía.

Con guión de McCann Erickson y el aval de la hija de Gila, Malena Gila, la campaña es «una pequeña película y, sobre todo, una declaración de intenciones: Amigos, ante el dolor nos queda la risa, ¡eso es lo grandioso!», ha indicado Alex de la Iglesia a través de ese comunicado.

El director ha señalado su más intensa admiración, cariño y respeto por los humoristas que han colaborado en el anuncio, y ha asegurado que poder reírnos «en momentos de crisis es esencial».

El anuncio «Cómicos» estará en el aire a partir del 24 de diciembre en las principales cadenas nacionales, autonómicas y digitales en metrajes de 150, 60, 30, 20 y 10 segundos, según la nota de prensa.

Asimismo, la firma ha creado un 'hagstag' en Twitter #hola es el enemigo, en homenaje a una de las frases célebres de Gila, donde los internautas podrán contribuir a este tributo al maestro del humor español.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

escala
Hace más de 6 años

me parece maravilloso el anuncio pero faltan muchos humoristas, como los hermanos calatrabas, cruz y raya lina morgan, paz padilla, no entiendo algunos que salen que no se le consideran humoristas como anabel alonso o florentino no me ha gustado el papel que le han dejado a las mujeres, ellas ponen la mesa, los humoristas no son machistas

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1