TW
0

«Mi renuncia se debe a la falta de apoyo recibido por parte de UM en momentos de dificultades, seguido de la lamentable situación que atraviesa el partido a nivel institucional y los casos de presunta corrupción que le rodean». Así de claro dejó sus motivos, Maria Teresa Munar, al renunciar ayer al mediodía en el pleno del Ajuntament de Sant Joan al cargo de alcaldesa que ocupaba desde las últimas elecciones municipales, de acuerdo con el pacto de gobierno firmado con el PP.
A la una del mediodía la sala de plenos del Ajuntament esta llena, la renuncia de Munar, expulsada temporalmente de UM, a la Alcaldía «anticipando así el relevo a favor de Joan Magro» cogió «por sorpresa» a los otros tres grupos políticos, UM de Francesc Mestre, la Assamblea per Sant Joan, de Catalina Gayà y el PSOE de Joan Mesquida.
Ahora, como señaló Gayà, «se abre una nueva etapa, asistimos al final de un periodo dónde la oposición no ha contado para nada, y se acaba la ingovernabilidad que ha hecho que haya costado sacar adelante los proyectos».
Mesquida del PSOE, señaló que toda esta situación «ha perjudicado el pueblo y la sociedad que nos eligió para resolver los problemas no para aumentarlos».
Francesc Mestre, regidor de UM, calificó la decisión de Munar de «valiente» y que «abre las puertas y da pie a empezar de nuevo. El pasado está pasado, ahora debemos hacer lo mejor para el pueblo». Mestre volvió a reclamar que Munar deje el acta de regidora a UM y no pasé a formar parte del grupo mixto como tiene previsto la ahora exalcaldesa.
Magro del PP, quiso agradecer el trabajo hecho por Munar y pidió responsabilidad para elegir el nuevo alcalde o alcaldesa.
Ahora, antes de diez días se debe celebrar un nuevo pleno para elegir el sustituto o sustituta de Munar. Magro y Munar quieren la «continuidad del proyecto» y que Magro coja el relevo. Mestre señala que «se empieza de cero». Y Gayà y Mesquida señalan que «estamos preparados para gobernar».