TW
0

El Regal Barcelona, gran candidato al título, empieza hoy su participación en la Copa del Rey de Bilbao ante el Cajasol (21:35, La 2) con la alerta encendida ante el poder defensivo de su rival y con la necesidad de confirmar los pronósticos que le sitúan como primer favorito, en su condición de líder de la Liga ACB. En 35 partidos oficiales esta temporada, el Barcelona sólo ha sufrido tres derrotas, nunca por más de dos puntos de diferencia y encajando menos de 68 puntos, dato que avala al equipo de Xavi Pascual como favorito ante el Cajasol. Sin embargo, el conjunto catalán ha viajado a Bilbao con el recuerdo de los problemas que el Cajasol le provocó en el Palau Blaugrana en el partido de la ACB (76-67) y con el compromiso de exprimir al máximo su mejor baloncesto para no dar lugar a la sorpresa.
Líder
Dominador de la ACB, el Barcelona es además el mejor ataque de la competición, la mejor defensa y el equipo más valorado del campeonato de Liga. También es líder en asistencias, recuperaciones y tapones, pero se medirá a la segunda mejor defensa de la ACB, la del Cajasol, que sólo recibe 68,05 puntos por partido (por 62,95 del Barça).
El Cajasol, por su parte, regresa a la Copa del Rey tras estar dos ediciones ausente y, pese al carácter de favorito de su rival, llega a esta cita como segunda mejor defensa (sólo superada por el propio Barcelona) de una ACB en la que los de Joan Plaza están brillando con luz propia, por primera vez en la última década, con el mallorquín Joan Sastre como una de las sensaciones.