Los canales Clan y Teledeporte podrían desaparecer

| Madrid |

Valorar:
preload
El canal Clan podría desparecer por el recorte presupuestario de RTVE.

El canal Clan podría desparecer por el recorte presupuestario de RTVE.

29-02-2012

La reducción en el presupuesto de la Corporación RTVE de 204 millones de euros, podría poner en peligro la existencia de los canales del grupo RTVE «Clan» y «Teledeporte» (TDP).

Así lo ha asegurado hoy el consejero a propuesta de CiU en el Consejo de Administración de RTVE y presidente de turno de la Corporación RTVE (CRTVE), José Manuel Silva, en respuesta a una pregunta formulada en el seno de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la CRTVE y sus sociedades, que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados.

Silva, quien respondía al socialista Félix Lavilla, ha avanzado que la dirección presentó al Consejo un posible escenario de audiencia por cadenas con la aplicación de los recortes.

De acuerdo con el mismo, La 1 de TVE estaría por debajo de los dos dígitos; actualmente posee una cuota media del 14,1 por ciento y sería la tercera o cuarta en el listado de operadores audiovisuales.

También, los servicios informativos perderían su liderazgo con el consabido deterioro en su imagen y calidad, ha opinado.

En lo que a «Clan» se refiere ha indicado que el grueso de su programación se sustenta en series estadounidenses y podría ver peligrar su audiencia e «incluso su existencia».

Su audiencia actual es del tres por ciento de cuota media de pantalla.

Por su parte, «Teledeporte» se vería abocada a desprenderse de parte de los derechos de deportes minoritarios y su «existencia carecería de sentido a no ser que se plantee globalmente su existencia» y podría pasar del actual 1 por ciento al 0,5 por ciento.

La 2 podría verse afectada al pasar del actual 2,5 por ciento a estar por debajo del 2 por ciento.

En lo que al Canal 24 Horas se refiere, «sería un rodillo informativo» y peligraría su posición.

«Las previsiones son que el grupo de RTVE vea reducida su audiencia de un actual 21 por ciento de cuota a una horquilla de entre el 11 y 13 por ciento», ha concluido Silva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lujon
Hace más de 5 años

claro k si, por las cosas menos importantes es por donde hay k recortar! si kieren ahorrar k kiten o fusionen sus canaluchos k no ven nadie y asi ahorran, a parte de la1 yo pondria los demas canales en uno y le llamaria tve y ya esta, de k sirven tener 5 canales (la2, clan, 24h, tdp y hd) de 0-2% casi todo el dia con repeticiones? para nada, solo para tirar dinero a lo tonto. /// Pero vamos k donde tiene k empezar es por la champions k es de risa k intenten dar pena (ojala sea cierto, dan verguenza amenzando) y sigan teniendo estas millonarias cosas y encima para destrozarlas con sus penosas retransmisiones k no van ni al campo donde las podemos ver perfectamente en otro canal gratis y mejor. /// Y las series caras pues se venden y listo, lo mismo en otro canal y gratis. /// Tambien se ahorra teniendo profesionales nuevos en vez de tanto enchufado chupatalones como la tercerona de marilo k no es ni periodista y lo hace como el culo, ni pagando al mota y a la igartiburu millones por las uvas, ni mas millones para hablar con deportistas... vergonzoso /// Y veo k a estas alturas del partido todavia hay muchos k no se han enterado k ni a la publica le interesa la audiencia, ni puede tener anuncios porque ya la pagamos todos, asi k que se limite a dar servicios publicos de una santa vez k para eso esta y deje de derrochar inutilmente nuestro dinero jodiendo el sector televisivo, lo dicho, k una tele publica no necesita mas de ¡¡mil millones de €!! para dar servicios publicos y si pide mas es k no trama nada bueno, y si en españa hay crisis en su tele tambien, o k se han creido!

Valoración:0menosmas

Taritamail
Hace más de 5 años

No problema, que cedan los derechos a Boing y se acabó el problema.

Valoración:5menosmas

meri
Hace más de 5 años

Clan noooooo por favor!!!!! No le hagais esto a mi hija de 4 años, no os lo perdonará!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1