La vida de Iñaki Urdangarín podría convertirse en una 'tv movie'

| Madrid |

Valorar:
preload
Iñaki Urdangarín, en una imagen de archivo.

Iñaki Urdangarín, en una imagen de archivo.

21-11-2011 | Efe

Era solamente cuestión de tiempo. Una productora ya se ha puesto  manos a la obra para realizar un 'biopic' sobre la vida de Iñaki  Urdangarín antes incluso de que acabe el proceso judicial iniciado  contra el Duque de Palma, imputado por el caso Nóos junto a su  exsocio Diego Torres.

Al parecer, una productora prepara el borrador del guión de una 'tv  movie' sobre el miembro de la Casa Real después del gran revuelo  levantado entre los españoles por su imputación.

Y es que la vida del exdeportista ha dado para mucho a pesar de  sus cuarenta y cuatro años. Solamente su presunta implicación en la  trama derivada del caso Palma Arena, con sus actividades dentro del  Instituto o su larguísima declaración ante el juez, podría rellenar  muchos minutos en la pequeña pantalla.

Los investigadores apuntan en esta pieza que Urdagarín y su  exsocio Diego Torres encabezaron una trama a través de la cual se  habrían apoderado de 5,8 millones de los fondos públicos que percibió  Nóos. En concreto, falsedad documental, prevaricación, fraude a la  administración y malversación de caudales públicos son los delitos  que se indagan.

Sin embargo, el 'biopic' de Urdangarín recogería también otras  importantes facetas de su trayectoria, aparte de una dolorosa  imputación que ha protagonizado los últimos meses de su vida. Sin ir  más lejos, su carrera deportiva como jugador de balonmano con el F.  C. Barcelona o como internacional con la selección española en el  mismo deporte.  

La boda con la Infanta Cristina de Borbón también sería otra parte  de su vida que no podría obviarse en toda 'tv movie' que se precie.  La Infanta contrajo matrimonio en 1997 con Urdangarín en Barcelona,  ocasión por la cual el Rey concedió a su hija el título de Duquesa de  Palma de Mallorca. El matrimonio ha tenido un total de cuatro hijos.

Con una vida que reúne bastantes ingredientes para un 'biopic', la  citada publicación ha consultado, además, a tres destacados  profesionales de la televisión -Rosa Estévenez, Carlos Lázaro y  Daniel del Casar- para analizar cuál sería el actor ideal para dar  vida a Iñaki Urdangarín.

Los conocidos intérpretes Juanjo Artero, Fernando Andina y Jesús  Olmedo, que actualmente trabajan en ficciones de Antena 3, son los  preferidos respectivamente de los tres directores de cásting, para  los que el actor debe poseer parecido físico, fama y mucha energía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo
Hace más de 5 años

Seguro que lo hace kk5. como todos los bodrios de series y programas que hace de chismes...

Valoración:1menosmas

pepe
Hace más de 5 años

Espero que los guionistas aclaren de una vez por todas ... a santo de qué le pusieron Nóos de nombre al Instituto de marras.

Valoración:0menosmas

Eva
Hace más de 5 años

Genial, pero ya me imagino lo "edulcorada y recortada" que estaría, ninguno tiene lo que hay que tener para hacer algo medianamente real. Candidatos reales para hacer el "papel" los hay muchos, no tiene que "aprenderse el papel" el dioni, cachuli y un largo etc.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1