TW
0

El Regal FC Barcelona se ha clasificado para la final de la Copa del Rey tras imponerse por 64-72 a un batallador Power Electreonics Valencia, frente al que ha cumplido los pronósticos no si tener que trabajarse mucho la victoria.

El equipo de Xavi Pascual, no obstante, ha sido mejor que su rival en el cómputo final del encuentro, en el que han destacado sobremanera entre los blaugrana Fran Vázquez (16 puntos) y Ricky Rubio (14 puntos), ambos con 19 de valoración final.

El pívot gallego ha sido, no obstante, quien ha marcado las diferencias sobre la cancha, donde se ha impuesto a los pívot valencianos en el primer cuarto y entre el tercero y el cuarto, protagonizando los mejores minutos de su equipo.

El base catalán, que apenas ha jugado en la primera parte por cometer dos faltas en los tres primeros minutos, ha aparecido en la segunda para ayudar a Vázquez a doblegar a un Valencia en el que los jugadores interiores, Nielsen (19 puntos, 22 de valoración), Lishchuk y Perovic (14 y 15), amenazaron con amargarle la tarde al Barcelona.

No lo lograron y el Barça esperará un par de horas y media para saber quien será su rival en una final que, ya sea el Caja Laboral o el Real Madrid, promete lo suyo.

Un triple inicial de Ricky avanzó las intenciones del Barcelona, que, tras un 4-3 en contra, cogió la directa y fue cogiendo distancias considerables (4-12, 6-18, 9-22).

No pudo frenar esa escapada inicial blaugrana el Valencia hasta que Neven Spahija puso en la cancha a Nielsen y Lishchuk, que pararon la sangría y adecentaron el resultado para su equipo (13-22) en un primer cuarto en el que Vázquez campó a sus anchas por encima del aro naranja.

El ucraniano y, sobre todo, el australiano cambiaron el partido en el segunda cuarto y, dominando totalmente en la pintura, metieron de nuevo al Power Electronics en la pelea hasta el punto de acercarle a solo un punto (30-31) antes.

El Valencia dominaba por dentro hasta punto de que todos los puntos que anotó en el segundo cuarto, hasta una canasta final de Rafa Martínez, fueron todos en la zona. Nielsen fue el mejor de la primera mitad, con 12 puntos y 16 de valoración.

El Barça acusó antes del descanso tener que sentar a los 3 minutos a Ricky con dos faltas y el buen trabajo defensivo rival sobre Navarro.

En el tercer cuarto, el Valencia llegó a ponerse por delante en un par de ocasiones (44-43, 46-45), pero apareció de nuevo Vázquez y el Barcelona encadenó un parcial de 0-10 que volvió a darle una ventaja tranquilizadora en el electrónico (46-55). Un triple de Rafa Martínez acabó el bloqueo ofensivo de su equipo antes del tramo definitivo.

En él, el pívot gallego continuó con su exhibición aérea y regresó al banquillo con mucho hecho (16 puntos y 21 de valoración) para la victoria de su equipo (51-62).

De ahí al final, con Ricky más presente que ningún otro jugador sobre el parqué, el Barcelona gestionó la ventaja con cierta tranquilidad ante la falta de acierto rival en jugadas que le podían haber comprometido.