Telecinco suspende 'La Noria' tras cinco años de emisión

| Madrid |

Valorar:
preload
Jordi González, presentador de 'La Noria'.

Jordi González, presentador de 'La Noria'.

09-12-2011 | T.V.

'La Noria' se para en Telecinco, al menos por el momento. El  magacín del late night, presentado por Jordi González y Sandra  Barneda, ya no se emitirá el sábado, por lo que 'El Gran debate', con  los dos periodistas catalanes también al frente, pasará a ocupar su  franja horaria.

El programa semanal de la cadena de Mediaset contaba con  entrevistas, debates de actualidad tanto de política como de crónica  social y tenía entre sus colaboradores a las periodistas María  Antonia Iglesias, María Patiño, Isabel Durán o Pilar Rahola, entre  otros.

Después de cinco años en antena, Telecinco ha decidido aparcar por  ahora el longevo espacio producido por 'La Fábrica de la tele'  ('Sálvame'), tal y como ha avanzado el portal 'Vertele', que ha  podido saber que la decisión se ha comunicado este mismo miércoles al  equipo de trabajadores.

'La Noria' comenzó en 2007 como un programa de prime time, aunque  a partir del pasado mes de enero pasó a ocupar la franja de madrugada  reduciendo su duración tras la polémica entrevista a Rosalía García,  madre del 'Cuco', y fue sustituida en el horario estelar por un nuevo  formato, 'El Gran debate'.

Dicha conversación con la progenitora del joven, condenado por  encubrimiento en el caso Marta del Castillo, causó un importante  revuelo en las redes sociales y dio lugar a una importante fuga de  anunciantes del espacio de Mediaset tras su emisión en octubre del  año 2011.

Jordi González, que se erigió como portavoz de 'La Noria' y de la  propia cadena, reconoció tras la entrevista con Rosalía García que  había sido una semana «durísima» en la que «hemos asistido  estupefactos a un verdadero linchamiento».

Después de lamentar profundamente el presunto asesinato y  desaparición de la joven sevillana, el presentador justificó que  plantearon la entrevista «como una manera más de dar respuesta e  información sobre un acto desgarrador» y defendió que «cualquier  ciudadano pueda expresarse libremente en cualquier medio de  comunicación español».  

Sin mencionar explícitamente el caso de 'La Noria', el consejero  delegado del Grupo, Paolo Vasile, reconoció más tarde que «nos  equivocamos, nos equivocamos muchísimo, y si supiérais cuán doloroso  es equivocarse, a veces cuán humillante y cuán difícil corregir  rápidamente un error».

El consejero delegado de Mediaset para el área de la publicidad,  Giuseppe Tringali, sí se refirió expresamente al espacio dejando  claro a las marcas, en un acto con ellas, que, «aunque la audiencia  nos interesa, os aseguro que vuestro apoyo nos interesa mucho más».

Con la parada, al menos por el momento, de 'La Noria', Telecinco  apostará ahora por potenciar 'El Gran debate', presentado también por  Jordi González y Sandra Barneda, con más de cuatro horas de duración  y contenidos más variados, según ha explicado el citado portal.

Este programa semanal, producido también por La Fábrica de la  tele, plantea cada noche de sábado, a partir de las 22.00 horas, un  gran tema de actualidad que es debatido por representantes políticos,  periodistas y expertos, que ofrecen una visión especializada de cada  asunto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tito
Hace más de 6 años

TODA TL5,TENDRI QUE DESAPARECER,valla mierda de cadenaTL5

Valoración:0menosmas

jaime
Hace más de 6 años

mi opcion ha sido no encender la tele entre malas noticias y discusiones tontas con colaboradores ridiculos y tono de voz antisocial.(esto sera una españa de macarras)

Valoración:2menosmas

Pocholo
Hace más de 6 años

La fanática agresividad de muchos de sus tertulianos como Iglesias, Sopena, Raola etc. amparados por la falsa ecuanimidad del impresentable presentador, ha hecho mella en muchos españoles fomentando la intolerancia, y una total falta de respeto hacia el que piensa diferente. He sido una de las personas que se sumo en su día al boicot de las marcas, (que no volvieron), de forma muy activa. Por lo que esta noticia es una buena noticia para todos. Una bazofia menos.

Valoración:-3menosmas

Jesús
Hace más de 6 años

Sí, claro, todo el mundo tiene derecho a expresarse libremente, y tal. Lo que no dice el sr Jordi González cuando se rasga las vestiduras por tan nobles motivos es que le pagaron un buen dinero a la madre del asesino. Ahora resulta que matar gente sale rentable...

Valoración:6menosmas

antitelemierda
Hace más de 6 años

La cadena de telemierda quita uno de sus programas mas repugnantes. desde que existe la tele digital he eliminado a esta telemierda de la cinco del menu

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1