TW
0

Los tenistas españoles Carlos Moyà y Oscar Hernández se despidieron a las primeras de cambio del torneo de Acapulco, puntuable para la ATP y la WTA, tras caer en la primera ronda ante el francés Richard Gasquet (4-6, 6-3, 6-2) y el brasileño Thomaz Bellucci (6-3, 6-2), respectivamente.

El veterano jugador balear, ganador en dos ocasiones en la tierra batida mexicana, tuvo el partido bien encaminado tras ganar el primer set, pero no pudo finalmente con el galo que remontó para hacerse con el billete para la segunda ronda.

El ex número uno del mundo aprovechó una de las pocas concesiones que dio Gasquet con su servicio para hacerse por 6-4 con la primera manga. A partir de ahí, el francés subió su nivel con el saque (10 'aces') y sólo concedió una opción más de rotura. El jugador galo igualó el partido con un 6-3 y cogió rápidamente ventaja en el tercero (4-0) para cerrar el partido.

«Estoy decepcionado, tuve el partido en mi raqueta y únicamente tenía que cerrarlo. De todos modos, estoy feliz por el nivel de mi tenis en el primer set y la mitad del segundo», señaló Moyà, que jugaba el torneo con una invitación.

Por su parte, menos 'batalla' planteó su compatriota Oscar Hernández ante el brasileño Thomaz Bellucci, que arrolló al español por un claro 6-3, 6-2 sin ceder ninguna vez su servicio.

RESULTADOS:

Primera ronda.

Richard Gasquet (FRA) a Carlos Moyà (ESP) 4-6, 6-3, 6-2.

Eduardo Schwank (ARG) a Santiago González (MEX) 7-6(4), 7-6(4).

Thomaz Bellucci (BRA) a OSCAR HERNANDEZ (ESP) 6-3, 6-2.