TW
0

El Bàsquet Mallorca anda a la caza de una victoria de prestigio. El quinteto balear, con el depósito lleno tras poner fin a cuatro jornadas de sequía, visita esta noche una de las plazas más complicadas de la segunda planta del baloncesto nacional, aunque lo hace con el rostro erguido y sin renunciar a nada. Los de Xavi Sastre, que necesitan seguir sumando para echarle cuanto antes el lazo a la permanencia, le tomarán la tensión a un CAI Zaragoza diseñado para ascender, que además estrenará ante su público el liderato de la categoría (Pabellón Príncipe Felipe, 21.00 horas).
La victoria del pasado fin de semana ante el Sant Josep de Girona ha permitido que la escuadra del Palau vuelva a respirar aliviada. Ya no sólo por el resultado que forjó ante los catalanes (99-80), sino por las sensaciones que emitió durante toda la representación. El cuadro naranja, además de recuperar la intensidad defensiva, volvió a funcionar a la perfección como grupo y brilló en todas las facetas del juego. Y aunque hoy encara una prueba de dificultad máxima, el equipo tampoco parece dispuesto a bajar los brazos antes de tiempo, tal y como subrayó ayer su técnico. «Es un partido que afrontamos con mucha ilusión, con ganas de dar la sorpresa», explicaba Sastre. «Si jugamos y demostramos nuestra mejor versión les plantaremos cara, sabemos de sobra de la calidad de sus jugadores, pero nosotros deberemos jugar a defender, aprovechar sus errores y minimizar los nuestros», añadía Marc Blanch. En otras palabras, nadie descarta la campanada.
Xavi Sastre, que en las dos últimas funciones no ha podido contar con Daniel Northern por su reciente paternidad, recupera para la ocasión al estadounidense y tratará de meter en un lío al poderoso conjunto maño.
El Zaragoza, por su parte, no está dispuesto a que le sorprendan en su propio domicilio. Después de pasar por encima del León y alojarse en el ático de la clasificación, los aragoneses quieren dar otro paso al frente para sacudirse la presión del Melilla, que recibe el viernes al Axarquía. El técnico de los maños, José Luis Abós García, tiene a todos sus hombres a punto para la batalla. Además, podrá contar ya en sus filas con el pívot Rafa Hettsheimeir, que brilló en la ACB defendiendo la camiseta del Xacobeo Blu:sens y que se sumó ayer a la plantilla en la sesión previa al partido. Otro de los argumentos locales será el joven Javier Marín, quien ya consiguió sus primeros puntos en la LEB Oro durante la cita del pasado fin de semana.