TW
1

Niños recogiendo arroz, calles comerciales nepalíes, el centro de acogida Shipal, una manifestación pro derechos de la mujer o el centro de acogida de Pokhara integran una parte de la exposición de fotografías que se presenta en el Centre de Cultura Sa Nostra bajo el título «Nepal 2064. Dues realitats davant el desenvolupament».
Se trata de una exposición organizada por la Associació Amics del Nepal, con sede en Palma desde hace un par de años, que pretende dar a conocer la realidad social del país más pobre de Asia y las zonas de actuación donde trabaja la asociación.
El fotógrafo Eduardo Matas «recorrió hace dos años los proyectos que tenemos en Nepal, tanto en la zona rural como urbana. Son casi 40 fotografías en color que nos ayudará a sensibilizar a la gente sobre la realidad de un país tan desconocido en temas de desarrollo. Es un país muy pequeño, pero con unos índices de desarrollo humano muy bajos. Trabajamos con la contraparte Amics de Nepal Katmandú. Ellos nos transmiten las necesidades que tienen y nosotros, desde aquí, conseguimos financiación para realizar los proyectos», afirma Sofía Massuti, coordinadora de la asociación. Son, en definitiva, escenas cotidianas de la vida nepalí que recogen dos realidades: «los que emigran hacia la ciudad para buscar una vida mejor y la gente que malvive en la zona rural», añade Massuti. La exposición puede visitarse hasta próximo el 10 de marzo, de lunes a sábado, de 11.00 a 19.00 horas.