Carmen Machi destaca el «bien» que la televisión ha hecho al teatro

| Santander |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la actriz Carmen Machi.

Imagen de archivo de la actriz Carmen Machi.

28-08-2011 | Efe

La actriz Carmen Machi, conocida por su papel de 'Aída' en dos populares series televisivas, ha opinado que la televisión «ha hecho mucho bien» al teatro aunque, a veces, «parezca lo contrario».

En la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, Machi ha recordado su trabajo durante una década en dos series de televisión en las que ha interpretado al mismo personaje, al que califica de «fantástico» y con el que, a su juicio, la gente tiene una empatía «brutal».

La actriz considera «fantástico» que haya gente que vaya al teatro gracias al fenómeno televisivo, ya que cree que un porcentaje elevado del público la asocia con ese personaje, que «es divertido o que les cae bien», y eso «son espectadores que gana el teatro», ha añadido.

«Viva el teatro, no puede morir», ha subrayado Machi, quien ha asegurado estar muy contenta, ya que, aunque ha lamentado medidas como la subida del IVA, el teatro «sobrevive».
 
En cuanto a sus próximos proyectos, Machi ha recordado que en septiembre estrenará, en Madrid, la obra «¿Quién teme a Virginia Wolf?», proyecto que comenzará con «muchas ganas» y «muchísima ilusión», ya que interpretará el que, a su juicio, es «ese personaje que toda actriz quiere hacer pero le da miedo».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.