TW
0

El diputado del PP Ignacio Uriarte, denunciado por un delito contra la seguridad del tráfico después de que el viernes diera positivo en una prueba de alcoholemia tras colisionar el automóvil que conducía con otro coche, regresaba de celebrar con unos amigos su futura boda.
«Me consta que esa noche estaba celebrando la buena nueva de su futuro matrimonio», aseguró el coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, quien elogió la «ejemplaridad» con la que Uriarte asumió la responsabilidad por lo sucedido.


Asunción del error
En todo momento, dijo Moragas, se ha comportado como un ciudadano responsable que admitió que había cometido un error y asumió las consecuencias derivadas de «sus actos», y recordó que el también presidente de Nuevas Generaciones presentó el miércoles su dimisión como vocal de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso.
Uriarte será juzgado en el Tribunal Supremo si se entiende que pudo cometer un delito al dar positivo en el control de alcoholemia que se le realizó.
La Fiscalía emitió ayer un informe señalando que no es posible que el diputado renuncie a su condición de aforado, tal y como pretendió el miércoles Uriarte ante el juez encargado del caso, informaron fuentes jurídicas.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid es el que se ha hecho cargo de la instrucción del accidente.
Uriarte fue citado el miércoles mismo para comparecer en el juicio rápido por estos hechos, si bien la vista no llegó a celebrarse al no personarse el conductor del otro vehículo. Al parecer, no había sido citado porque la policía instruyó el atestado como una simple prueba de alcoholemia (donde no existe contrario), en vez de hacerlo como una colisión.