TW
0

La portavoz del gobierno balear, Joana Barceló, informó hoy que el Ejecutivo autonómico se personará como perjudicado en el procedimiento Consorcio Para el Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB), después de que la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que investiga el caso, haya comunicado que los fondos procedían de la propia comunidad autónoma.

Así lo explicó en una rueda de prensa la portavoz del ejecutivo, quien indicó que de momento, el Ejecutivo desconoce cuánto dinero se podría haber sustraído de las arcas de la comunidad autónoma a través del CDEIB, debido a que el TSJIB aún lo está investigando.

No obstante, dijo que una diligencia de la sala civil y penal confirma que la comunidad autónoma es la principal perjudicada en este caso de corrupción que se saldó con la detención y prisión preventiva durante varios meses de la gerente del Consorcio, Antonia Ordinas, el ex director general de Producción Industrial, Kurt Viane, y la esposa de la soprano, Isabel Rosselló.

Finalmente, Barceló informó que el propio consorcio ya se había personado como acusación particular en este caso, si bien explicó que a partir de ahora también lo hará el propio Govern, ante la posibilidad de que las arcas de la comunidad hayan perdido dinero público a través de la gestión corrupta realizada al frente de este organismo en la pasada legislatura.

De esta forma, el gobierno está personado en otras dos causas de corrupción, como son el caso Voltor y el caso Palma Arena.