El técnico del Real Mallorca, Gregorio Manzano,consulta sus notas durante un entrenamiento.

TW
0

Superado el ecuador de la Liga y con los equipos habiendo redactado su trazado general de intenciones, el Mallorca se encuentra ante la posibilidad real de luchar por Europa, de hecho sigue ocupando un lugar en el vagón de cabeza, pero no es momento de perder todo el terreno que se ha ganado.
Ayer mismo lo reconoció Gregorio Manzano en rueda de prensa cuando advirtió que las victorias en esta fase de la Liga tienen casi un valor doble y que la intensidad de los partidos irá en aumento. «Cada jornada será una guerra constante», reconoció el andaluz. «Una victoria sirve para mandar un mensaje a otros equipos porque abres un espacio en la clasificación, eso es muy importante, ahí estamos siete equipos, cuatro están arriba muy consolidados y otras dos plazas están siendo disputadas por varios equipos. Cada jornada será una guerra constante y todo lo que uno sea capaz de ganar y no sume el rival será bueno porque irán quedando menos jornadas. Va a haber enfrentamientos directos entre nosotros y además siendo el Mallorca visitante y ahí tendremos mucho que decir», declaró Gregorio Manzano.
Europa
Para seguir valorando Europa como una posibilidad real y no como una quimera, es imprescindible resolver partidos como el que debe afrontar mañana el Mallorca en Pucela. Pero Manzano avisó ayer ante los medios que este Valladolid no es el mismo equipo al que ya se ha enfrentado el Mallorca tanto en Liga como en Copa. «Será una plaza difícil, no ha ganado con su nuevo entrenador los tres últimos partidos, pero hacen las cosas bien, han cambiado mucho el equipo y tienen de 6 a 7 jugadores nuevos en el once y será un partido muy físico, difícil de jugar y no será fácil en absoluto», avisó el preparador andaluz. El conjunto balear superó en Liga a los pucelanos por un contudente tres a cero y en la Copa perdieron en la ida 2 a 1 y remontaron en casa gracias a un gol de Keita. Pero Manzano recordó que «este tipo de partidos no son una referencia para nada, uno de esos encuentros está localizado en la quinta jornada y está muy lejana y los partidos de Copa siempre son distintos. El Valladolid es un rival que no quiere dejar la categoría, además sabrá lo que ha hecho el Zaragoza y será una motivación especial para ellos. Repito que será un partido difícil y complicado», subrayó Manzano.
El Mallorca de esta segunda vuelta no está ofreciendo las prestaciones que en la primera, pero Manzano no cree que nadie se tenga que «rasgar las vestiduras». «En esta segunda vuelta no nos han salido las cosas como esperábamos y en según qué acciones no hemos tenido fortuna y lo acusamos. No hay por qué rasgarse las vestiduras y lo importante es ahora tratar de seguir sumando puntos, no parar y seguir escalando», comentó el técnico balear.
Desde el punto de vista deportivo, Manzano puede contar con toda la plantilla, a excepción de Martí y Ramis y no confirmó si Víctor será o no titular junto a Aduriz. «Mantendremos el esquema de los últimos partidos. Puede ser que juguemos o no con dos delanteros, ya veremos. No voy a dar pistas al rival. En los entrenamientos lo que tratamos es de ver cosas y hasta este sábado no le daré una vuelta a todo», comentó el entrenador andaluz. Una de las posibilidades es que Víctor juegue de inicio, circunstancia que no confirmó el técnico, pero que puede darse ya que el jugador de Algaida está recuperado. Como mejor parece encontrarse Aduriz sobre el campo es con el balear y así lo demuestra el hecho de que ha marcado siete de los ocho goles que ha anotado.
Lo que tiene claro el técnico mallorquinista es la oportunidad que tiene ahora el equipo para «revertir la situación» en Valladolid. «Vamos a intentar ganar el partido, también lo quisimos hacer en Tenerife y Xerez, pero cada partido es diferente. Lo que deseamos es revertir la situación, sabemos que se trata de un equipo que tambíen está abajo y por lo tanto los análisis previos son parecidos a los que hicimios en las últimas salidas. Queremos seguir sumando puntos y salir de esta situación de estancamiento en que nos encontramos en estas últimas jornadas», comentó el preparador del Mallorca.
El equipo viajará hoy hacia Valladolid a la espera de que el mal tiempo no sea un enemigo más a batir en Pucela.