TW
0

Se Capella del Consolat del Mar será, durante este fin de semana, escenario de una inusual exposición con motivo de la celebración del Dia de les Illes Balears. Se trata de la reinterpretación de una obra de Chopin por una cincuentena de jóvenes creadores de las Islas que han plasmado su forma de sentir la pieza en Mi menor para piano y orquesta Opus 11.
La exposición fue presentada ayer por el president Francesc Antich; la cónsul de España en Polonia, Sylvia Riera, y Fermín Calvo, de Telefónica. Según explicó ayer Antoni Torres, jefe de Gabinete de Antich, los artistas presentes en este proyecto fueron escogidos «en una convocatoria bastante abierta, nosotros nos dirigimos a los Consells buscando jóvenes de la generación de la democracia, artistas con una cierta experiencia que hubieran nacido después de la Constitución, todos tienes menos de treinta años y más del 65 por ciento son mujeres». Las obras, en diferentes soportes y técnicas, itinerarán por todo Balears y Polonia.
Estos días, mientras se exponen en el Consolat como si tratara de los miembros de una orquesta, sonará la música que Miquel Brunet y Mercè Pons compusieron a partir de cinco notas de Chopin para el estand de Balears en Fitut.