TW
0

Tras las explosivas declaraciones de Miquel Nadal ante el juez y la posterior dimisión de Maria Antònia Munar, Mallorca, Baleares y corrupción fueron ayer tres palabras que se repitieron en todas las portadas de los periódicos nacionales.
El País abría su edición de papel con esta noticia, a la que titulaba: «La presidenta del Parlamento balear dimite acusada de corrupción».
Para La Vanguardia, este asunto también fue el más destacado en su primera página, aunque de un modo más general. «Baleares se sume en una crisis política total por la corrupción» era su titular. Dos subtítulos completaban las información: «Maria Antònia Munar, acusada por su antecesor en el partido» y «El escándalo debilita a UM y podría propiciar un pacto PSOE-PP».
La Razón dedicaba a esta noticia la fotografía principal de su portada con Munar saludando el día que fue a declarar ante el TSJB y con el titular: «La corrupción acaba con Munar».
El diario que más discretamente trató este asunto en su primera página fue Abc. Un titular a una columna en la esquina inferior derecha decía: «La corrupción obliga a dimitir a la presidenta del Parlamento balear».
La noticia fue también profusamente tratada en los diarios regionales, radios y televisiones nacionales.