Mariló Montero: "No está científicamente demostrado que el alma no se transmita en un transplante"

| Madrid |

Valorar:
preload
Mariló Montero.

Mariló Montero.

28-07-2009 | T.V.

Declaraciones de Mariló Montero sobre el trasplante de órganos.

24-10-2012 | RTVE

La presentadora de La mañana de la 1, Mariló Montero, terminó ayer el programa con su habitual sección editorial y decidió dedicarla a la posible donación de órganos del asesino de El Salobral después de que se pegara un tiro el pasado lunes. "Me planteé hablarles de esto, pero tenía muchísimas dudas. La principal: ¿está bien donar órganos de alguien que ha matado a otras personas? Aunque antes de convertirse en un asesino se dijera de él que era un buen hombre, ¿alguien querría recibir el pulmón, el higado, el corazón de otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo por llevar el órgano de una persona que ha matado a otros?", aseguraba.

La presentadora tenía muchas dudas, y asegura que dejó de tenerlas gracias a un comunicado de la Organización Nacional de Transplantes. "Ellos tienen por norma no confirmar ni desmentir que alguien ha donado, pero sin embargo esta vez lo han hecho. Hemos sabido que desmienten rotundamente que los órganos del presunto asesino de El Salobral vayan a ser donados. No han dicho por qué no aceptan esta donación, sólo han dicho que esta decisión se tomó antes de conocer los datos de la autopsia".

Dicho esto, fue cuando Mariló Montero dio una opinión personal que ha causado un gran revuelo en las redes sociales. "No puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie", afirmaba la presentadora. "He sentido además la tranquilidad de no tener que responderme a esas dudas, que eran permanentes y constantes. Y de no tener que responderme que no, que yo no querría esos órganos. No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está también transplantada en ese órgano".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Antonio
Hace más de 4 años

Lo que tiene que hacer TV1 es despedirla del programa o en todo caso prohibir en su emisión el apartado de salud porque con lo que acaba de decir lo único que ha hecho es desmoralizar más a aquellos enfermos que hace muchos años que estan en lista de espera para recibir un órgano compatible. Menos pompa y más ultraismo, ¿Sra? Montero. Dios quiera que nunca tenga que nececitar un órgano de esta gente tan generosa como son los donantes.

Valoración:11menosmas

Nicolás
Hace más de 4 años

Mariló necesita urgentemente un trasplante de cerebro.

Valoración:15menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Mariló, guapa, te falla algo? si un cuerpo sirve para salvar a 10 personas con diferentes órganos, cuantas almas tenemos? hablas poco, pero la próxima vez piénsalo.

Valoración:5menosmas

lucifer
Hace más de 4 años

Deu sagrat, quina lumbrera sa tia!!!!!!

Valoración:3menosmas

vero
Hace más de 4 años

EN ESTE CASO,QUE NO DONEN LOS ORGANOS DE ELLA, AVER SI LA GILIPOLLEZ SE VA A TRASPASAR!! menudo idiota!

Valoración:11menosmas

manumenorca
Hace más de 4 años

... ¿Dónde se ha educado ésta persona? El alma es una entelequia, algo irreal, no se puede trasplantar algo que no existe.

Valoración:4menosmas

MORALLA DE TARDOR
Hace más de 4 años

HIZO MUY BIEN MI AMIGO CARLOS HERRERA SEPARÀNDOSE DE MARILÓ MONTERO, LA CUAL ¿ POR QUÉ SERÀ? SE HA ENCUMBRADO DENTRO DE TVE. AHORA HA DADO MUESTRAS CLARAS DE " SU PERCAL ". ENHORABUENA,CARLOS.

Valoración:15menosmas

Lolifer
Hace más de 4 años

1) Se dice "trasplante", no "transplante". 2) Lo de "no está científicamente comprobado que el alma no se transmita en un trasplante" es para quitarle el título de periodista... ¡Vaya forma de informar! 3) Resulta que ha sentido tranquilidad al saber que sus órganos no van a dar vida a nadie. ¿Me estás diciendo que estás tranquila al saber que varias personas que podrían haber vivido con esos órganos seguramente mueran sin encontrar otro compatible? 4) Los órganos son órganos, no tienen consciencia propia ni alma. Eso sin contar que si este hombre asesinó a alguien, el órgano responsable es su cerebro, órgano que no se trasplante. El resto yo no tendría problemas en aceptarlos si mi vida dependiera de ellos.

Valoración:23menosmas

escorpi
Hace más de 4 años

l'ánima no existeix

Valoración:5menosmas

doctor
Hace más de 4 años

La gente que no está capacitada para ejercer una profesión y un cargo con una responsabilidad como la de informar a un estado, debería dedicarse a otra cosa. Esta señora mejor se dedica a cualquier otro menester que no sea el de informar, ya que queda claro que la más desinformada es ella misma.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4