TW
11

«Tantos años toreando... al final tenía que pasar esto». Un hombre conocido como el 'torero de Andrea Doria', porque se dedica desde hace tiempo a 'torear' a los vehículos que circulan por esta calle de Palma, sufrió lesiones de carácter grave al ser atropellado por una conductora que no se percató de su presencia en medio de la calzada. El accidente se produjo frente a Son Dureta y el 'torero' quedó ingresado en este hospital. Fuentes sanitarias indicaron que el varón, identificado como Hassan Brilan, sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado.
Algunos trabajadores y vecinos de la zona comentaron que el herido «lleva mucho tiempo haciendo esto -en referencia a 'torear' los coches- y se veía venir que algún día alguien lo atropellaría».
Muchas veces, la presencia de Hassan Brilan en medio de la calzada 'toreando' a los coches ha provocado cortes de tráfico. Vecinos de la zona han llamado en numerosas ocasiones a la policía alertando de las molestias que causaba el individuo y los agentes se han tenido que desplazar hasta la calle Andrea Doria para evitar esta situación.
El atropello tuvo lugar poco antes de la una de la madrugada de ayer. Una mujer de unos 60 años que conducía un Opel Corsa por la calle Andrea Doria, en dirección a Gènova, no se percató de la presencia del individuo en la calzada y lo arrolló. Tras la 'cornada', el varón cayó sobre el vehículo, reventó la luna delantera y después quedó en el suelo.
El accidente ocurrió frente a Son Dureta y una cafetería donde había varias personas, que fueron testigos del atropello. El herido estaba semiconsciente y no respondía. Personal de Son Dureta y sanitarios de las ambulancias del 061 y del SAMIB lo auxiliaron. Después el varón fue llevado hasta Son Dureta.
La conductora iba sola, resultó ilesa y, muy asustada, indicó a los agentes de la Policía Local de Palma, que se encargaron de elaborar el atestado, que fue tarde cuando se percató de la presencia del 'torero' en medio de la calle. Varios testigos también aseguraron que la mujer no pudo hacer nada para esquivar al 'torero'.