Eva Hache presentará de nuevo la gala de los Goya

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente de la Academia Española de Cine, el productor Enrique González Macho (2d), posa junto a Emilio Pina (i), productor ejecutivo de los Goya; Eva Cebrián (2i), responsable de producción de TVE, y la humorista Eva Hache, durante la presentación de la XXVII edición de los Premios Goya que tendrá lugar el domingo 17 de febrero.

El presidente de la Academia Española de Cine, el productor Enrique González Macho (2d), posa junto a Emilio Pina (i), productor ejecutivo de los Goya; Eva Cebrián (2i), responsable de producción de TVE, y la humorista Eva Hache, durante la presentación de la XXVII edición de los Premios Goya que tendrá lugar el domingo 17 de febrero.

19-12-2012 | Kote Rodrigo

La humorista Eva Hache volverá a presentar la Gala de los Premios  Goya que llega a su 27ª edición, según ha anunciado este miércoles la  Academia de Cine. En esta ocasión, los premios se entregarán el  próximo 17 de febrero en el Centro de Convenciones y Congresos  Príncipe Felipe, ubicado en el Hotel Auditorium de Madrid.

Durante el acto de presentación, la humorista ha indicado que la  ceremonia del año pasado «fue elegante» y que este año, además, «será  más divertida». «Entonces fui políticamente correcta. Pero las cosas  han cambiado en el país, tanto para la población como para el mundo  del cine, y lógicamente hay que hablar de ello», ha apuntado.

Eva Hache fue presentadora de la gala de los Goya de 2012,  sucediendo a Andreu Buenafuente, conductor de las dos anteriores  ceremonias. Con anterioridad este papel lo ejercieron José Corbacho,  Antonio Resines o Carmen Machi.  

En total, 120 películas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de  diciembre de 2012 optarán a los 29 galardones de esta edición y los  finalistas se anunciarán el próximo 8 de enero, en lugar del día 10,  como se había señalado. A esta edición concurren 13 cintas  iberoamericanas, el número más alto hasta ahora, y un centenar de  largometrajes europeos.  

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha  destacado el «nivel excepcional» de las películas y ha añadido que la  intención de la gala de entrega de estos galardones es que sea «lo  más divertida y fluida posible». Ha recordado además que el cine «no  está de espaldas a la sociedad» sino que forma parte de ella y con  «responsabilidades».  

Aunque el presupuesto para esta ceremonia ha disminuido respecto  al año pasado, González Macho ha asegurado que «no se notará».  También ha agradecido que el Goya de Honor, que ha reído en la actriz  Concha Velasco, haya sido «muy bien aceptado».

El día 28 de enero se celebrará la tradicional fiesta de invitados  previa a la gala, que este año se traslada de la Real Casa de Correos  a los Teatros del Canal, ya que, aunque se trataba de un lugar  «emblemático», era «incómodo», en palabras del presidente de la  Academia.

Preguntado por la participación de Santiago Segura, al igual que  en la edición anterior, González Macho ha admitido que les gustaría  contar con él este año, pero eso «no significa que vaya a estar».  «Mucha gente puede presentar la gala, pero la mejor ahora para mí es  Eva Hache», sentencia.

CAMBIO DE EMPLAZAMIENTO

El cambio de emplazamiento de esta edición respecto a otras  anteriores se debe al cierre preventivo del Palacio Municipal de  Congresos-Recinto Ferial Juan Carlos I, que ha acogido las últimas  galas de estos premios, exceptuando la del 25º aniversario, que tuvo  como marco el Teatro Real.

A este respecto, González Macho ha precisado que esta  circunstancia es «ajena» a la Academia, lo mismo que el hecho de que  se celebre la gala el 17 de febrero y no el día 10, tal y como estaba  anunciado.  

Según ha indicado, el Ayuntamiento de Madrid no sólo ha clausurado  temporalmente el Palacio Municipal de Congresos sino también el  Madrid Arena, el Palacio de Cristal de la Casa de Campo «y todo lo  que pueda reunir a gente». A pesar de ello, ha puesto de relieve que  la nueva ubicación tiene la ventaja de ofrecer un mayor aforo: un  total de 2.240 butacas que superan en 300 personas a los  emplazamientos anteriores.  

La gala, que será retransmitida por TVE «en riguroso directo» sin  cortes ni publicidad, estará dirigida por Manuel Iglesias. En  palabras del productor de la ceremonia, Emilio Pina, él fue el  «responsable de que haya dejado de ser una gala privada e  institucional».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.