Comienza en Palma el rodaje de un anuncio que dejará más de 700.000 euros en Mallorca

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El rodaje empezó ayer en el galeón ‘La Pepa’.

El rodaje empezó ayer en el galeón ‘La Pepa’.

15-08-2012 | Pedro Prieto

Atracado en el Dique del Oeste, el galeón La Pepa se despojó ayer de madrugada de su habitual faceta museística para dar cobijo a un buen puñado de piratas que, jarra en mano, brindaron por el inicio del rodaje del spot de la marca de ron Captain Morgan. Se trata de un anuncio de la productora americana Smuggler, que se filma en la Isla, con el servicio de producción global de Palma Pictures.

La campaña, que está previsto que se presente en el evento de la Super Bowl, dejará en la Isla unos 700.000 euros. Secretismo total en cuanto al contenido del anuncio, dada la repercusión que tiene su presentación en uno de los acontecimientos deportivos más seguidos del mundo, la final de la NFL. Cabe recordar, como ya publicó este periódico, que el spot cuenta con la participación del director Todd Field y el diseñador de producción, Nathan Crowley, que ha trabajado en la trilogía de Batman.

A las tres de la madrugada, el equipo técnico iniciaba el montaje del set, una hora después maquilladores y responsables de vestuario se ponían manos a la obra con los actores y los extras, caracterizados como piratas y soldados. A media mañana, alrededor de doscientas personas trabajaban junto a la embarcación, que permanecerá amarrada en el dique hasta mañana.

Sobre la cubierta de este galeón de 45 metros de eslora, actores –ingleses y americanos, y un español, cuyos derechos de imagen están reservados–, cámaras, ayudantes y director se disponían ayer a grabar varias escenas hasta las seis de la tarde. Entre ellas, un salto desde unos de los palos de La Pepa, del que se encargó un especialista; la llegada al barco del Capitán Morgan y el ya citado brindis.

En tierra, varias pantallas ‘croma’ y numerosas grúas, muchos técnicos, algún extra despistado y el capitán de 'La Pepa', Gonzalo de la Cruz Fernández, además de varios tripulantes y el carpintero. 

Según ha podido saber este periódico, barajan la posibilidad de rodar en mar abierto. No obstante, lo que sí está cerrado en el plan de trabajo es la filmación de varias películas que luego se presentarán entrelazadas. Así se grabarán escenas en el Castell de Bellver, y por el centro de Palma, en el Hort del Rei, ses Voltes y la calle Morey, donde se hará una espectacular persecución a caballo. Esto será a partir de la próxima semana, tras las fiestas de Sant Sebastià. Los piratas abandonarán Palma a principios de febrero.
                              

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MBS
Hace más de 4 años

Srs.mios ,Palma , se cruza a pie en 20 mtos.y el dinero lo gasta quien lo tiene y menos envidia , el dinero esta aqui , el trabajo lo estan haciendo aqui y si han traido actores de fuera es porque no se las a informado de que hay alguno y por otra parte la mayoria de "ACTORES" de las islas estasn por encima del "bien y del Mal " vvease "Mitgorn" , asi se ha quedado la isla de silenciosa nos hemos cagado nuestro puesto de trtabajo con el afan de maldecir a los turistas y maltratarlos en epocas doradas , ya tenemos el silencio de las noches y los dias y ya podemos dormir sin ruido, veremos de que comemos mañana "listos".

Valoración:1menosmas

Mb.
Hace más de 4 años

Ja han sortit es dos "il.luminats" de Palma a queixar-se, anau a viure enmig d'es camp i no vos molestarà nigú ja que no sabeu conviure.

Valoración:-2menosmas

killo
Hace más de 4 años

por que no escriben bien el titulo de esta noticia? COMIENZA EN PALMA UN ANUNCIO QUE LE DARA A ALGUIEN DE PALMA MAS DE 700'000 EUROS y al resto de ciudadanos quebraderos de cabeza con el trafico y las restrinciones en algunos sitios de palma

Valoración:3menosmas

Marc
Hace más de 4 años

Tofol, ja esta be!! Com sí trancan tota Palma. Significa Hotels, llocs de feina, etc. Tu ets d'es qui toquen ses pilotes sempre!!

Valoración:6menosmas

tofol
Hace más de 4 años

Tot aixo está molt bé, pero sa policia que pensi en sos conductors, perque es tema de tancar carrers i colapsar es trafic perque es millonaris de sempre se forrin, no agrada a es ciutadanets de a peu, que seguirem igual de pobres...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1