José Luis Moreno tendrá un canal de televisión nacional propio

| Madrid |

Valorar:
preload
El empresario José Luis Moreno.

El empresario José Luis Moreno.

21-09-2012 | Beatriz Velardiez - Cultura - EF

El productor José Luis Moreno ha anunciado este miércoles que «muy  probablemente, en los próximos dos meses» tendrá, junto «con dos  grupos de la comunicación mundial» su «canal de televisión propio».  Ha indicado que será de carácter nacional y «de entretenimiento con  letras mayúsculas», además de destacar que dará especial cabida a  «programas de enseñar a vivir, eso es lo que la gente está deseando  escuchar y conseguirlo».

Moreno ha realizado este anuncio en la rueda de prensa que ha  ofrecido en Valencia para presentar la programación del Teatre El  Musical de esta ciudad, que gestionará Crystal Forest, una de sus  firmas. Se ha pronunciado de este modo preguntado por si entre sus  proyectos como productor hay otras opciones como la de llegar a Canal  9 y ofrecer programas en este canal autonómico.  

El empresario ha indicado que no y ha avanzado «como primicia»  este proyecto nacional, aún saltándose --ha dicho-- la  «confidencialidad» de los documentos que existen hasta el momento.  «No, Canal 9 no; y voy a decir una cosa que es primicia» que lo  explica.  

Así, ha apuntado que aunque «hay unos documentos firmados» que le  obligan a una «confidencialidad» se la salta «en este caso a la  torera» para avanzar que «muy probablemente, en los próximos dos  meses tendremos, con dos grupos de la comunicación mundial, nuestro  canal de televisión nacional», ha argumentado.

Respecto a las características de este nuevo canal de televisiónJosé Luis Moreno ha subrayado que será «un canal de entretenimiento  con letras mayúsculas» y que se podrán ver en él programas como los  que se emiten en otros países dedicados a «enseñar a vivir».  

Ha comentado que ésta es una fórmula que se está «utilizando  bastante» y «haciendo muy bien» en otros territorios y ha mostrado su  disposición a «copiar» para complementar la oferta que ofrezca el  nuevo canal, que se podría hacer efectivo en septiembre.

«Son programas de enseñar a vivir pero no de aleccionar a la  gente. No nos enseñan periodismo, arte dramático, aeromodelismo, a  pilotar aviones pero no nos enseñan a vivir, una cosa tan básica como  es enfrentarte contigo mismo y decir, tenemos fecha de caducidad, no  nos podemos agredir, no nos podemos machacar ni a nosotros mismos ni  a nuestros próximos», ha planteado.

«EXCESIVAMENTE POLITIZADOS»

El productor ha considerado que esto es algo que «la gente está  deseando escuchar» y «deseando seguir» y ha afirmado: «ése es el tipo  de canal que quiero hacer». Ha dicho que esta idea contrasta con los  canales actuales, «excesivamente politizados».  

«Ves a un humorista y tienes que pegarle un hachazo a uno o a  otro. Creo que la gente que no vive de la política lo único que  quiere es que le gestionen bien su vida, que no haya paro, que puedan  llevar a sus ancianos a sitios decentes, que los puedan cuidar y que  cuando estén malos no se caigan en la calle», ha argumentado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.