El anuncio de Freixenet reúne a 130 'burbujas' históricas por su centenario

| Barcelona |

Valorar:

Freixenet ha reunido a un centenar de sus famosas 'burbujas'.

05-12-2013 | Freixenet

Un emotivo anuncio en el que 130 burbujas históricas felicitan las fiestas navideñas, dirigidas por Iciar Bollaín, celebra este año el centenario del nacimiento de la firma Freixenet.

«Las burbujas de los años 2000, las de los años 90, las que bailaron con la «sincro», las que se codearon con la estrellas de Hollywood brindamos por ti», subrayan en el anuncio las chicas elegidas para representar de nuevo a esta firma de cava, un anuncio que se podrá ver en las pantallas televisivas a partir del próximo 8 de diciembre .

En este anuncio se codean burbujas de todas las edades, a partir de los 18 hasta los 78 años, bailarinas en su mayoría, pero también brindan una maestra, una joven embarazada y hasta una doctora en ciencias medioambientales, que se postuló como burbuja a los 16 años y ahora, a los 28, ha conseguido su objetivo por su constancia, pese a no tener las medidas de una bailarina.

Dirigido por Iciar Bollain

La directora Iciar Bollain ha mostrado su satisfacción por el resultado de este proyecto, en el que creyó desde un principio «porque lo vi muy claro y porque transmite ilusión, alegría y humanidad», ha resaltado durante la presentación.

«Para mi ha supuesto un reto, pero tenía mucha confianza en la idea», ha subrayado Iciar Bollain quien ha resaltado que escogió a las burbujas más por su personalidad que por su atractivo físico «ya que todas están estupendas».

«Las protagonistas de todos los anuncios navideños de Freixenet siempre han sido las burbujas; los personajes famosos han sido circunstanciales», ha subrayado Pedro Bonet, director de Comunicación y miembro de la familia y del consejo de Freixenet.

Las 'burbujas', más famosas que la propia marca

Así, las 66 burbujas históricas y las 64 «cosecha del 2013» escogidas, son las últimas de una tradición que comenzó en el año 1972, tras una reunión entre los gastrónomos y periodistas Nestor Luján y Luis Betónica, con el director de cine Leopoldo Pomés y miembros de la familia Freixenet para buscar un icono para esta firma.

«Nuestra burbuja se hizo tan famosa durante los diez años siguientes que todo el mundo nos preguntaba por ella y solo le fuimos infieles en el año 2007, cuando Martin Scorsese rodó el anuncio», ha subrayado Bonet.

En este sentido, el presidente de Freixenet, Jose Luis Bonet, ha apostillado que durante una visita a un pueblo de España, vino en su busca una comisión de mujeres para pedirle explicaciones de por qué había desaparecido ese año la burbuja del anuncio.

Bonet ha querido enfatizar el centenario de la firma de la mano de sus antepasados, Pedro Ferrer y Dolores Serra, que en 1914 crearon Freixenet y ha subrayado que esta firma es «una carrera de relevos», que ya va por la tercera generación.

«El sentido de cohesión familiar es extraordinario, y hemos contado con un líder, Jose Ferrer, nuestro presidente honorífico, que ha convertido nuestra empresa en líder mundial, pero que nunca se hubiera logrado sin la familia unida, que está decidida a hacer un relevo más en la carrera», ha enfatizado.

Caras famosas

Este anuncio, en el que las burbujas componen un firmamento de estrellas que hacen un doble brindis por el centenario y por las navidades, cuenta con Álex Martínez, de la firma JWT, como director creativo ejecutivo y está producido por Oxígeno.

Personajes como Paul Newman, Jaqueline Bisset, Sharon Stone, Antonio Banderas, Kim Bassinger, Anthony Quinn, Andie Mac Dowell, Meg Ryan, Demi More, Pierce Brosnamn, Don Johson, Raquel Wech o Liza Minelli han felicitado las fiestas con Feixenet, acompañadas de las icónicas burbujas desde 1977 hasta la actualidad.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.