Jaume Mas no pudo convertirse en "La Voz" a pesar del apoyo de Pollença

| Madrid |

Valorar:
preload
David Barrull, en una imagen promocional.

David Barrull, en una imagen promocional.

19-12-2013
David BarrullJaume MasJaume Mas

A pesar del apoyo del pueblo de Pollença, que se reunió anoche en el Pavelló Esportiu, la victoria de Jaume Mas en el programa "La Voz" no pudo ser. Finalmente, el  santanderino David Barrull y su «flamenco de verdad» ganó tras la votación de la audiencia del programa de Telecinco, con lo que se asegura un contrato discográfico.

El cantante santanderino, de 26 años, que ha tenido como «coach» a la cantante Malú a lo largo del concurso de talentos musicales, se ha impuesto en la votación final a la sevillana Dina Arriaza, entrenada por David Bisbal, mientras la gaditana Estela Amaya, la apuesta de Rosario, y el mallorquín Jaume Mas, con el equipo de Antonio Orozco, han sido eliminados en los primeros cortes.

El público del programa de Telecinco ha valorado el «flamenco de verdad» que ha ofrecido Barrull, como lo ha definido Malú, entregada como una fan más durante la gala de casi cuatro horas en directo, hasta el punto de que ha tumbado la mesa en la que se apoya el famoso pulsador del programa.

David Barrull ha confirmado desde el principio los pronósticos que le daban como favorito arrancando su participación con una canción en la que ha estado acompañado únicamente por Pablo Alborán al piano, un emotivo tema que el público del plató ha coreado con un «qué bonito, qué bonito» y con Malú bañada en lágrimas.

Broma que no sentó bien

La emoción no ha impedido momentos de tensión a cuenta del apoyo a los club de fans que pidió David Bisbal para su candidata, algo que Malú se preció de no necesitar, una «broma» que no sentó bien al cantante almeriense.

El «pique» se saldó con un frío beso que pidió Rosario, que lucía un traje plateado, el único que se salió de los tonos negros y grises de finalistas y «coach», mientras el presentador del programa, Jesús Vázquez, combinó el pantalón negro con una chaqueta dorada.

Un Pablo Alborán de nuevo cuño, también vestido de negro y aires casi roqueros, comenzó la ronda de actuaciones de los artistas invitados, a la que se sumaron One Direction, Dani Martín, Luis Fonsi, La Oreja de Van Gogh, Efecto Pasillo, David De María y Pau Donés.

En el escenario, Dina y su voz «perfecta», según Bisbal, lo intentó con un clásico del rock, «Stairway To Heaven», de Led Zeppelin; Jaume, el ecléctico representante de reggae con su peculiar versión de «Quiero ser como tú» de «El rey de la selva» de Disney, y Estela con «Algo de mí», de Camilo Sesto, que cantó junto a Rosario.

Poco pudieron hacer ante la voz de coloridos matices flamencos de Barrull y su puesta en escena de «Como las alas al viento», tema popularizado por Rocío Jurado, acompañado por el coro Gospel Factory, y con el que el cantante gitano quiso «arriesgar todo», para ganar, por su «pueblo» y por su familia.

«Llegó a la final con un alma que se refleja en voz. Una persona que es pura verdad en su interpretación, que cuando canta 'pequeñito' te llega al alma; que cuando sube hace que te desgarre el estómago y es un flamenco de verdad», ha dicho de él Malú.

Barull era también el favorito en las redes sociales, en especial en Twitter, donde el programa ha permanecido en el número uno de los temas del momento durante toda la noche, en la que había reunido ya 490.000 comentarios a mitad de la final, según anunció la presentadora Tania LLasera.

Hasta la final de hoy, «La Voz», producido por la cadena en colaboración Boomerang TV, ha promediado una audiencia de 3.353.000 espectadores (22,8 % de cuota de pantalla), y ha liderado el ránking de impacto en redes sociales, con más de 3,3 millones de comentarios, según datos de Telecinco.

El programa tendrá continuidad en enero próximo con «La Voz Kids», la versión infantil del concurso, según avanzó Jesús Vázquez durante la final de hoy.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PEP
Hace más de 4 años

Hay que ser honesto, Jaume no tenia que haber estado en la final,no sabe cantar,gano el mejor

Valoración:3menosmas

Empobriment artístic
Hace más de 4 años

Pareix que a Espanya només es sap cantar flamenc. No vull criticar, però hem de pensar que tenim molts grans artistas que cultiven altres estils.

Valoración:3menosmas

Antoni
Hace más de 4 años

Seria raro que en este "p..." país ganase uno que canta flamenco!!! Que asco de país!! Así nos va. Esa es la cultura e inteligencia de la sociedad.

Valoración:8menosmas

juanjo123
Hace más de 4 años

Ahora os enterais de que es un tongo?? Cansado estoy yo de tanto programita basura y tanto telecirco. Le ha ido bien a la cadena que estubiera este chico hippie para asi ampliar aun más a su publico, si, los que decian que no veian la tele.. esos

Valoración:7menosmas

M.A.
Hace más de 4 años

Lo de ayer de La voz fué descaradísimo. Hicieron campaña todos (incluso el Orozco) para que quedaran como finalistas David y Dina (que ayer desafinó una barbaridad). Para mí valen más los más de 50.000 seguidores en Facebook de Jaume que los votos telefónicos que son un tongo y un negocio.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1