Mª Teresa Campos tendrá que pagar 60.000 € a los Aznar

| Madrid |

Valorar:
preload
María Teresa Campos, en una imagen de archivo.

María Teresa Campos, en una imagen de archivo.

19-12-2013

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena al pago de 60.000 euros a la periodista María Teresa Campos por atentar contra el derecho al honor y la intimidad de José María Aznar y Ana Botella por unas declaraciones sobre la supuesta separación matrimonial de éstos.

Según un comunicado remitido por el expresidente del Gobierno, la sentencia del Supremo, que se hace efectiva hoy, confirma otra anterior de la Audiencia Provincial de Madrid que daba la razón al matrimonio Aznar-Botella en su demanda por unas declaraciones de la periodista en la emisora Punto Radio.

Campos tendrá que abonar 60.000 euros al matrimonio por daños morales, así como las costas generadas por los recursos.

El auto del Supremo, según el comunicado, establece que «la libertad de información no puede en este caso prevalecer sobre el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar de los demandantes, pues el grado de afectación del primero es inexistente y el grado de afectación de los segundos es de gran intensidad».

Asimismo, desestima «el recurso extraordinario por infracción procesal y el recurso de casación interpuestos por María Teresa Campos contra la sentencia del 11 de febrero de 2011, dictada en grado de apelación por la Audiencia Provincial de Madrid».

María Teresa Campos no se ha pronunciado por el momento sobre este tema.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ANDREA
Hace más de 4 años

BAHH

Valoración:-1menosmas

Juan Ramón
Hace más de 4 años

No se entiende muy bien a la Justicia en este país. Por anunciar un rumor de separación (pasa en la prensa rosa veinte veces al día) que resulta no ser cierto 60.000 Euros. Muchos euros me parecen. Es como que a la chica que se encontró la Visa y compro pañales para su bebé le meten 6 o siete años y a Díaz Ferrán por estafar a Hacienda 99 millones de euros dos años y medio. Vaya circo.

Valoración:8menosmas

menoquin
Hace más de 4 años

Vaya pájara con la Socialista Capitalista Campos, hace años hacia un programa el la sobremesa de tele cinco con los temas de actualidad y los invitados solian ser siempre cinco de izquierdas por uno de derechas,mejor seria que disfrutara de su jubilación y salud para ella y por todos nosotros.

Valoración:1menosmas

otro que esta en el paro
Hace más de 4 años

Que pague,con lo que gana ni lo va a notar,porque se apunta a un bombardeo para pillar pasta,y si puede coloca a la hija.

Valoración:9menosmas

Solo Adultos
Hace más de 4 años

Mª Teresa, me caes bien y tu hija iden, pero esta tarde un poquito menos después de ver , en la 5, como se ofendía por los comentarios de los compañeros, que pasa ,que hacéis todo bien,pues creo que no .Completamente de acuerdo con los compañeros de Terelu, en el reportaje de HOLA sobraba la última generación.

Valoración:6menosmas

Sa Calobra
Hace más de 4 años

Me parece bien que nadie pueda salir a contar mentiras sobre otras personas, y que los ofendidos puedan reclamar. Y, una vez dicho esto, Aznar contó una mentira MUY GORDA a TODOS los españoles para meternos en una guerra con miles y miles de muertos. ¿Cuanto debería pagar él por tamaña MENTIRA? ¿No es acaso mucho más grave? En este país, JUSTICIA y LEYES siguen yendo por caminos distintos y así, no progresaremos socialmente JAMAS

Valoración:28menosmas

En Joan
Hace más de 4 años

Quiere decir esto que si si algún día se separan de verdad tendrán que devolver los 60.000,00€ a M.T. Campos?.

Valoración:6menosmas

emma
Hace más de 4 años

Repugnante las 2 partes, jubilate ya maria Teresa y los Aznar mejor no hablar.

Valoración:31menosmas

XMan
Hace más de 4 años

me parece muy bien , ya esta bien de estos tertulianos pseudoperiodistas y sobre todo los de tele 5 y la Sexta, que se inventan cada dia historias que la mayoria son falsas.

Valoración:18menosmas

sesca
Hace más de 4 años

Otra sentencia de descerebrados??? Cada uno que opine lo que quiera, pero es indignante como la clase judicial hace de ropero a la clase legislativa, son como camaradas de la antigua y desaparición unión soviética. Así veo yo a estos dos clases, y al resto de ciudadanos que nos den morcilla.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2