TW
0

«Yo autoricé la colocación de la pancarta, desconocía su contenido pero lo suscribo porque soy español», asegura con contundencia el abogado Pedro Ventayol, responsable del bufete Area Legal situado en la plaza de España y en cuyos balcones el Círculo Balear colocó el pasado sábado -coincidiendo con la manifestación en contra de la corrupción- una enorme pancarta en la que podía leerse: «Contra la corrupción, elecciones anticipadas». La adhesión del Círculo Balear a la manifestación fue muy protestada por los asistentes.
Ventayol comentó que la solicitud para colocar la pancarta «me la hizo llegar un compañero del despacho» e insistió que al conocer el contenido de la pancarta «yo lo suscribo».
En el bufete de Area Legal trabajan, además de Pedro Ventayol, especialista en Derecho Mercantil, los abogados Víctor Quirós, Antoni Prats y Antonio Almendros.
Almendros es un vocal del Círculo Balear, organización que se caractiriza por su beligerancia en contra de la normalización en la enseñanza y uso de la lengua catalana en Balears. Cabe indicar que Pedro Ventayol no quiso facilitar el nombre de su compañero de bufete que le solicitó el permiso para colocar la enorme pancarta del Círculo Balear en los balcones de su despacho.
Desconocimiento
Otros integrantes del bufete de Area Legal han confirmado que desconocían la autorización para el uso de sus balcones por parte del Círculo Balear, admitiendo que lo comprobaron con sorpresa en los medios de comunicación en las informaciones relativas a la manifestación contra la corrupción.
No ha sido posible confirmar si la pancarta contaba con la autorización de la administradora de la finca y de la comunidad de propieatarios..