Imagen de archivo de Rosa Puig, Jaume Matas, Joan Llanera y Pepote Ballester, en el Consolat de la Mar con una bicicleta de competición. | Jaume Morey

TW
0

«¿Nimbus?» «No la conozco». En esos términos se habría expresado el ex presidente del Govern, Jaume Matas, cuando le preguntaron por la agencia de publicidad, registrada el pasado mes de agosto en el inicio de la 'operación Espada'.
En ese contexto, Matas rechazó de plano ante el juez José Castro y los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach, que a través de Nimbus se hubiese registrado una supuesta financiación irregular del Partido Popular, según las fuentes consultadas por este diario. El extenso interrogatoriorealizado a Matas se prolongó a lo largo de la jornada durante más de seis horas, y se reanudará hoy a partir de las nueve de la mañana. El sumario del 'caso Palma Arena' investiga un presunto delito electoral en relación a los servicios prestados por Nimbus al PP, a fin de averiguar si varios organismos públicos del Ejecutivo autonómico adjudicaron sin concurso público diversos contratos a esa empresa, que organizó parte de la campaña electoral de la formación de cara a las elecciones de 2007, y si esta empresa emitió facturas falsas con sobrecostes sin justificar, cobrando a cambio a 'precio coste' la organización de la campaña electoral de los 'populares'. Ésa es una de los supuestos indicios incriminatorios recogidos en el sumario tras varios meses de investigación por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil.