Gregorio Manzano.

TW
2

La negativa de Luis Aragonés a tomar las riendas del Sevilla sólo hasta final de temporada ha disparado las especulaciones en la ciudad andaluza donde se apunta que el conjunto presidido por José María del Nido tiene ya un acuerdo cerrado con un entrenador cuyo nombre se desconoce. De momento, un hombre de la casa como Antonio Àlvarez sustituirá al cesado Manolo Jiménez.
Sin embargo, el nombre de Gregorio Manzano es el primero de una lista de futuribles que apunta al banquillo del Pizjuán. Ayer eran ya varios los medios en Sevilla que señalaban al actual entrenador del Mallorca como el principal candidato a uno de los bancos más exigentes de la Liga.
En este sentido, el portal digital 'sportyou.es' aseguraba ayer que «después de que Luis y el Sevilla no hayan alcanzado un acuerdo, el número uno para Del Nido es Gregorio Manzano. En Sevilla están dispuestos a aguantar con Àlvarez hasta que finalice la temporada para esperar a Gregorio. En la lista del Sevilla también están muy arriba Miguel Angel Portugal, Marcelino o Quique Flores, pero salvo que elija otro camino, Manzano será el próximo entrenador sevillista.
Lo que está claro y en eso trabaja su representante Manuel García Quilón es que su exitosa etapa en Mallorca ha concluido», subrayaba ayer este portal deportivo. El propio entrenador alimenta también el ruido. Sin ir más lejos esta semana en una entrevista a ADN manifestaba que su sueño era «seguir en activo», añadiendo que «me gustaría disputar títulos y jugar en Europa. Nunca lo he hecho. De equipos no voy a hablar, sólo hablo del Mallorca que es mi club», comento el preparado andaluz. No es la primera vez que se une la figura de Manzano con el Sevilla, ya ocurrió la anterior temporada. Sin embargo, el hecho de que a estas alturas de Liga el equipo andaluz esté sin entrenador de cara a la próxima campaña y que el ahora preparador del Mallorca es la gran baza de José María del Nido, presidente del conjunto hispalense, hace que el punto de mira de los medios en la ciudad andaluza se centren hacia el inquilino del banquillo de Son Moix.
Por si estas circunstancias no fueran suficientes para alimentar las especulaciones, el hecho de que en el Mallorca se tenga que plantear un proyecto con futbolistas provenientes de la cantera y que se deje de fichar a jugadores veteranos, caros y con poco recorrido, hace que sea muy complicado que ahora el técnico cambie su estilo y acepte el nuevo orden que se establecerá. Además su elevada ficha hace inviable su continuidad en el banquillo del Real Mallorca.